La firma japonesa Kawasaki está dispuesta a retirarse de MotoGP, la máxima categoría en motos, según publicó la web Autosport. El medio inglés afirma que Kawasaki anunciará su retiro el 5 de enero. Se cree que la crisis económica mundial y la falta de resultados positivos pueden estar entre las causas del adiós. De confirmarse la noticia, sería un golpe para el Mundial, ya que sólo quedarían cuatro constructores. Las primeras víctimas serían los pilotos, Marco Melandri y John Hopkins. "Tengo que esperar, por el momento no escuché nada. Si es cierto, sólo espero que cuando despierte el 1º de enero sea una pesadilla", confesó Melandri.
Kawasaki regresó a MotoGP en 2003, pero nunca pudo ganar y sólo sumó tres segundos puestos. Si se confirma el retiro, sería el cuarto fabricante japonés que deja el deporte motor después de que Honda se despidiera de la F-1 y Suzuki y Subaru, del Rally.
Obtenido de DiarioOle
miércoles, 31 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
Rolls-Royce Camargue
El Rolls-Royce Camargue es una coupé de dos puertas puesta a la venta en el año 1975. En aquel momento fue el coche de producción mas caro en el mundo, costaba unos 147 mil dólares (al 2005, según la inflación, costaría unos 550 mil dólares...). Era propulsado por un motor V8 de 6,75 litros y llevaba una caja automática de 3 velocidades. Se construyeron en total 530 unidades, su producción finalizó en el año 1986.
Pero que pasó con una de estas 530 unidades?? Sí, llegó a las manos de un jeque árabe, obviamente lleno de guita. Este jeque encargó a Franco Sbarro, fundador de una compañia suiza dedicada a la creación de replicas de autos deportivos, a modificar el coche.
La feliz idea era tener un coche para practicar la "caza con halcón", y el que más se adecuaba era este barato Rolls-Royce... Se añadieron algunas barras para que los halcones se apoyen, se modificó el parabrisas para poder tumbarlo y así ver todo lo que está alrededor con claridad, también se colocaron unas ruedas como para andar en el campo...
Más o menos lo que quedó fue esto:
Tristísimo.
Pero que pasó con una de estas 530 unidades?? Sí, llegó a las manos de un jeque árabe, obviamente lleno de guita. Este jeque encargó a Franco Sbarro, fundador de una compañia suiza dedicada a la creación de replicas de autos deportivos, a modificar el coche.
La feliz idea era tener un coche para practicar la "caza con halcón", y el que más se adecuaba era este barato Rolls-Royce... Se añadieron algunas barras para que los halcones se apoyen, se modificó el parabrisas para poder tumbarlo y así ver todo lo que está alrededor con claridad, también se colocaron unas ruedas como para andar en el campo...
Más o menos lo que quedó fue esto:
Tristísimo.
sábado, 20 de diciembre de 2008
Efectos de la crisis
Hace ya un tiempo Honda Motor Co. anunció su retiro de la Fórmula Uno. A pesar de esto el equipo continúa desarrollando el coche para el próximo año esperanzado en la llegada de un comprador.
Honda era uno de los equipos con mayor presupuesto anual, se estima en más de 300 millones de dólares. Su director ejecutivo, Nick Fry anunció que se retiraba de la Fórmula Uno a consecuencia de la crisis financiera mundial.
La marca Honda estuvo presente muchos años en la categoría, sobretodo con la presencia de sus motores junto a equipos como McLaren y Williams, donde obtuvo el campeonato de equipos desde el 86 al 91 con pilotos como Prost, Piquet y el mismísimo Ayrton Senna.
Otro japonés, Susuki, ha anunciado también su retiro del Campeonato Mundial de Rally. Aunque ha estado en categorías menores (dentro del Rally), este 2008 había accedido a la categoría mas alta.
Pero esto no es nada, hace unos días quien anunció su retiro del Rally es Subaru (triple campeón mundial en 96, 96 y 97). Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales. Con este retiro ya no quedan marcas japonesas en el WRC.
Esperemos que todo mejore y que estos japoneses vuelvan a rugir en las pistas de todo el mundo...
Honda era uno de los equipos con mayor presupuesto anual, se estima en más de 300 millones de dólares. Su director ejecutivo, Nick Fry anunció que se retiraba de la Fórmula Uno a consecuencia de la crisis financiera mundial.
La marca Honda estuvo presente muchos años en la categoría, sobretodo con la presencia de sus motores junto a equipos como McLaren y Williams, donde obtuvo el campeonato de equipos desde el 86 al 91 con pilotos como Prost, Piquet y el mismísimo Ayrton Senna.
Otro japonés, Susuki, ha anunciado también su retiro del Campeonato Mundial de Rally. Aunque ha estado en categorías menores (dentro del Rally), este 2008 había accedido a la categoría mas alta.
Pero esto no es nada, hace unos días quien anunció su retiro del Rally es Subaru (triple campeón mundial en 96, 96 y 97). Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales. Con este retiro ya no quedan marcas japonesas en el WRC.
Esperemos que todo mejore y que estos japoneses vuelvan a rugir en las pistas de todo el mundo...
Etiquetas:
Ayrton Senna,
Formula Uno,
Honda,
Rally,
Subaru,
Susuki
jueves, 18 de diciembre de 2008
A vapor
El vapor fue el primer método para impulsar vehículos, los cuales iban acompañados de una caldera para hervir el agua que produciría el vapor. Algunos de estos vehiculos del siglo XVIII y XIX alcanzaban velocidades de hasta 10 km/h y su aplicación era fundamentalmente agrícola, además de la ferroviaria.
El récord terrestre en automóviles impulsados por vapor esta vigente desde el año 1906 y es de 204 km/h !! Un equipo de británicos intentará batir dicho record, en un coche denomindao Inspiration Steam Car:
El Steam Car mide casi 10 metros de longitud y sus ruedas traseras están impulsadas por una turbina de vapor con una potencia máxima de 360 caballos a 13.000 rpm. Para producir el vapor necesario para mover la turbina el coche cuenta con 12 hervidores de agua, alimentados por gas licuado de petróleo. El agua se convierte en vapor a un ritmo de casi 50 litros por minuto, y este es impulsado hasta la turbina por 3 kilómetros de tuberías, un sistema extremadamente complicado. El vapor sobrante no se aprovecha y se expulsa directamente por la trasera del coche: su eficiencia térmica es de sólamente un 10%.
A continuación un videito de 50 segundos, parece una caldera de esas con pito para avisar que hierve el agua, jajajaja:
Obtenido de Diariomotor.
El récord terrestre en automóviles impulsados por vapor esta vigente desde el año 1906 y es de 204 km/h !! Un equipo de británicos intentará batir dicho record, en un coche denomindao Inspiration Steam Car:
El Steam Car mide casi 10 metros de longitud y sus ruedas traseras están impulsadas por una turbina de vapor con una potencia máxima de 360 caballos a 13.000 rpm. Para producir el vapor necesario para mover la turbina el coche cuenta con 12 hervidores de agua, alimentados por gas licuado de petróleo. El agua se convierte en vapor a un ritmo de casi 50 litros por minuto, y este es impulsado hasta la turbina por 3 kilómetros de tuberías, un sistema extremadamente complicado. El vapor sobrante no se aprovecha y se expulsa directamente por la trasera del coche: su eficiencia térmica es de sólamente un 10%.
A continuación un videito de 50 segundos, parece una caldera de esas con pito para avisar que hierve el agua, jajajaja:
Obtenido de Diariomotor.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Un poco más de contenido
Para los que querían más contenido... Los wallpapers del nuevo BMW Z4 publicados en la página oficial de BMW. Como para clickear, guardar y poner de fondo de pantalla, yo, ya puse una:
martes, 16 de diciembre de 2008
Un M3 "tuneado"
lunes, 15 de diciembre de 2008
Nuevo Z4
BMW presentó las primeras fotos oficiales del nuevo Z4. Esta nueva versión sustituirá al Z4 Roadster y Z4 coupé dado que consta de un techo duro retráctil (al igual que el Mercedes SLK el cual es uno de los principales competidores).
Se han suavizado las líneas de la versión anterior y hecho cambios en el frontal y parte trasera (entre otros). El nuevo frontal toma muchas ideas del BMW CS Concept.
El interior es simplemente una cosa de locos:
Inicialmente estará disponible con tres motorizaciones, desde los 204 caballos del 2 litros y medio a los 306 caballos del 3 litros turbo.
De serie lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero se puede optar por un nuevo cambio automático de 7 velocidades...
Yo, quiero uno.
Se han suavizado las líneas de la versión anterior y hecho cambios en el frontal y parte trasera (entre otros). El nuevo frontal toma muchas ideas del BMW CS Concept.
El interior es simplemente una cosa de locos:
Inicialmente estará disponible con tres motorizaciones, desde los 204 caballos del 2 litros y medio a los 306 caballos del 3 litros turbo.
De serie lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero se puede optar por un nuevo cambio automático de 7 velocidades...
Yo, quiero uno.
jueves, 4 de diciembre de 2008
QUO VADIS
QUO VADIS es un emprendimiento de uno de los tantos lectores (lectora en realidad) de este Blog.
Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja brindando servicios de investigación aplicada a marketing, publicidad y opinión pública. La creatividad es una constante en su tarea, buscando siempre adaptar las propuestas a los intereses específicos de quien realiza la demanda.
Suerte en este nuevo empredimiento! Los restantes miles de lectores pueden obtener más información aquí: http://www.quovadis.com.uy
Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja brindando servicios de investigación aplicada a marketing, publicidad y opinión pública. La creatividad es una constante en su tarea, buscando siempre adaptar las propuestas a los intereses específicos de quien realiza la demanda.
Suerte en este nuevo empredimiento! Los restantes miles de lectores pueden obtener más información aquí: http://www.quovadis.com.uy
viernes, 28 de noviembre de 2008
Los dos mas rápidos
Así como Schumacher, uno de los hombres más rápidos del mundo (6 veces campeón de Fórmula Uno) se unió a uno de los coches mas rápidos del mundo (una Ferrari), en este caso Usain “Lightning” Bolt, múltiple campeón Olímpico en Beijing se ha unido a BMW. Usain fue invitado a Munich para manejar el fantástico e increíble M3, un coche de 420 caballos.
Participó del BMW’s Driver Training en Aschheim donde pudo dar algunas vueltas a la pista. El describe su primer encuentro con un M3 en Jamaica como "amor a primera vista". Este amor por be-emes comenzó cuando era joven y su sponsor Puma decidió comprarle un BMW M3.
Yo quiero uno.
Participó del BMW’s Driver Training en Aschheim donde pudo dar algunas vueltas a la pista. El describe su primer encuentro con un M3 en Jamaica como "amor a primera vista". Este amor por be-emes comenzó cuando era joven y su sponsor Puma decidió comprarle un BMW M3.
Yo quiero uno.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
De chiquito
Esto se trata de un simple gurí (o chaval en España) de 10 años. Este niño es capaz de conducir una especie de buggy de gran dimensión en el desierto. Lo que más llama la atención es como hace "caballito"...
El videito dura 1 minuto 40 segundos:
El videito dura 1 minuto 40 segundos:
martes, 18 de noviembre de 2008
Llegar o llegar
Esto se trata de un copiloto un poco jugado. En una de las etapas del rally de Serrans en Francia, su coche se detuvo. El motor seguía en marcha, pero el acelerador no respondía.
El copiloto se bajo del auto, levantó el capot y detectó que se había cortado la linga del acelerador. La decisión era simple: lo acelero desde acá. Y así fué, se metió en el capot e iba acelerando el auto manualmente. Llegaron a la meta completando la etapa:
Determination... from Axis Of Oversteer on Vimeo.
El copiloto se bajo del auto, levantó el capot y detectó que se había cortado la linga del acelerador. La decisión era simple: lo acelero desde acá. Y así fué, se metió en el capot e iba acelerando el auto manualmente. Llegaron a la meta completando la etapa:
Determination... from Axis Of Oversteer on Vimeo.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Paseo submarino
Hubiese apostado que no salía del agua, pero al final del video pude ver que estaba equivocado. El Susuki (creo) se la banca, basta con tener la entrada de aire al motor bien alta y acelerar lo suficiente para que el agua no invada el motor por el caño de escape.
El video dura un minuto y medio, esta muy bueno:
El video dura un minuto y medio, esta muy bueno:
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Montevideo MotorShow
Durante unos 10 días se realizó en el Latu el Montevideo MotorShow 2008, una exposición de autos, motos, camiones y otros de todas las marcas y colores. Obviamente fui en uno de los primero días, al igual que en el 2006 cuando se realizó la edición anterior.
Ya en la entrada te topabas con el Stand de Peugeot, quienes presentaron muy buenos coches. Me llamó la atención el nuevo 308, dos puertas con un aire deportivo, al cual pude subirme y pisarlo a fondo desde la primera hasta la sexta...
Luego venían Honda, Mitsubishi y otros, sin mucho brillo. Mas allá estaba Mercedes, con un SL 63 AMG de locos, uno de los mejores de la exposición. Toyota impactó con una gran Tundra, una camioneta doble cabina que realmente dejaba muy pequeña a la Hilux.
Estaban todos, los chinos, Jaguar, Porsche, Range Rover, etc. Y luego venía be-eme quien solo presentó tres coches: un 120d descapotable, la nueva y enorme X6 de 5 litros y 157 mil dólares y el más fantástico, único y apetecible M3 coupé, totalmente deportivo y de unos 155 mil dólares (el que aparece en la parte superior del Blog)...
Las motos estaban todas, de la primera a la última. Me pude subir a alguna y porsupuesto acelerarlas hasta el tope (apagadas obvio). No faltaron los camiones y tampoco el triste y desagradable tunning.
A la vuelta me acordé que no había depositado el cupón para participar de un sorteo de un viaje al Salón del automóvil de Detroit, que lástima.
Ya en la entrada te topabas con el Stand de Peugeot, quienes presentaron muy buenos coches. Me llamó la atención el nuevo 308, dos puertas con un aire deportivo, al cual pude subirme y pisarlo a fondo desde la primera hasta la sexta...
Luego venían Honda, Mitsubishi y otros, sin mucho brillo. Mas allá estaba Mercedes, con un SL 63 AMG de locos, uno de los mejores de la exposición. Toyota impactó con una gran Tundra, una camioneta doble cabina que realmente dejaba muy pequeña a la Hilux.
Estaban todos, los chinos, Jaguar, Porsche, Range Rover, etc. Y luego venía be-eme quien solo presentó tres coches: un 120d descapotable, la nueva y enorme X6 de 5 litros y 157 mil dólares y el más fantástico, único y apetecible M3 coupé, totalmente deportivo y de unos 155 mil dólares (el que aparece en la parte superior del Blog)...
Las motos estaban todas, de la primera a la última. Me pude subir a alguna y porsupuesto acelerarlas hasta el tope (apagadas obvio). No faltaron los camiones y tampoco el triste y desagradable tunning.
A la vuelta me acordé que no había depositado el cupón para participar de un sorteo de un viaje al Salón del automóvil de Detroit, que lástima.
Etiquetas:
BMW,
BMW X6,
Honda,
Jaguar,
Mercedes Benz,
Montevideo,
MotorShow,
Porsche,
Toyota
martes, 11 de noviembre de 2008
Calentito
Mi nuevo HP con procesador AMD Turion 64 X2 de 2.0 GHz emana bastante calor. Espero que sea normal. Se que no se puede apoyar en la falda y que debe estar sobre una superficie lisa y rigida para trabajar, pero más o menos lo acomodo para que respire...
No tengo ningún software que me tire la temperatura a la cual está trabajando, pero ya conseguiré alguno. De todas maneras no podré abrir el case para que el aire circule un poco más.
La experiencia me ha llevado a ser un poco rompebolas con esto. El AMD Athlon XP 2.0 de mi antiguo pc superaba (supera) con facilidad los 80 grados Celsius en el verano, incluso con el case abierto. Llegé a calentar el agua para el mate y a hacer unos sandwiches calientes. Con más de 5 años sigue procesando y procesando, recomendable y muy buscado por sus excelentes prestaciones.
No tengo ningún software que me tire la temperatura a la cual está trabajando, pero ya conseguiré alguno. De todas maneras no podré abrir el case para que el aire circule un poco más.
La experiencia me ha llevado a ser un poco rompebolas con esto. El AMD Athlon XP 2.0 de mi antiguo pc superaba (supera) con facilidad los 80 grados Celsius en el verano, incluso con el case abierto. Llegé a calentar el agua para el mate y a hacer unos sandwiches calientes. Con más de 5 años sigue procesando y procesando, recomendable y muy buscado por sus excelentes prestaciones.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Una deuda
Sé que estoy en deuda. El escaso tiempo al que he estado enfrentado y el exagerado sentimiento de "pocas ganas de escribir" por el cual he sido invadido en estos últimos días, me ha llevado a no comentar la última carrera del año de Fórmula Uno.
Ya todo el mundo conoce todo lo que ocurrió en la carrera más emocionante del año, por lo que solo me dedicaré a comentar algunos sentimientos. El primero fue de hambre, la carrera era a las 15 en vivo, tenía que ir a algún restaurant a verla y esperé para almorzar a esa hora. El segundo fue de malestar, comí demasiado en poco tiempo. El tercero fue de expectativa, esperaba que algo pasase en la carrera para que el niño no ganara. El cuarto sentimiento corresponde al niño: cagazo, se acercaba el final y fue sobrepasado por un error suyo que le daba el campeonato a masita. El quinto fue de lástima, por el niño. El sexto fue raro, una mezcla de alivio, de aceptación, de no se qué.
El niño se quedó con el campeonato y es el campeón mas joven de la historia. Ferrari se quedó con la copa de constructores. BMW se quedó con un muy buen año que superó todas las expectativas.
Ya todo el mundo conoce todo lo que ocurrió en la carrera más emocionante del año, por lo que solo me dedicaré a comentar algunos sentimientos. El primero fue de hambre, la carrera era a las 15 en vivo, tenía que ir a algún restaurant a verla y esperé para almorzar a esa hora. El segundo fue de malestar, comí demasiado en poco tiempo. El tercero fue de expectativa, esperaba que algo pasase en la carrera para que el niño no ganara. El cuarto sentimiento corresponde al niño: cagazo, se acercaba el final y fue sobrepasado por un error suyo que le daba el campeonato a masita. El quinto fue de lástima, por el niño. El sexto fue raro, una mezcla de alivio, de aceptación, de no se qué.
El niño se quedó con el campeonato y es el campeón mas joven de la historia. Ferrari se quedó con la copa de constructores. BMW se quedó con un muy buen año que superó todas las expectativas.
domingo, 2 de noviembre de 2008
La última del año
Dentro de un par de horas comienza el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en Iterlagos. Es la última carrera del año y la que define el nuevo campeón. El niño, al igual que el pasado año, y masita estarán en esta definición.
Durante todo el fin de semana masita ha andado mejor que el niño, incluso en la clasificación del sábado, donde el brasilero se quedó con la pole y el niño con el cuarto puesto. Veremos que pasa en la largada, una largada complicada donde llegan muy rápido a la primer curva, con la pista más angosta y con un descenso a mano izquierda.
Los bemes no anduvieron bien, Heifeld larga octavo y el polaco décimo tercero.
Niño, no te vaya a pasar lo mismo que el año pasado...
Durante todo el fin de semana masita ha andado mejor que el niño, incluso en la clasificación del sábado, donde el brasilero se quedó con la pole y el niño con el cuarto puesto. Veremos que pasa en la largada, una largada complicada donde llegan muy rápido a la primer curva, con la pista más angosta y con un descenso a mano izquierda.
Los bemes no anduvieron bien, Heifeld larga octavo y el polaco décimo tercero.
Niño, no te vaya a pasar lo mismo que el año pasado...
Etiquetas:
BMW,
Formula Uno,
Gran Premio de Brasil,
Heifeld,
Interlagos,
polaco
miércoles, 29 de octubre de 2008
Lavame sucio
"Lavame sucio" es el clásico mensaje escrito sobre los autos sucios aquí en Uruguay. Algunas personas son tentadas a escribir dicho texto sobre coches estacionados que están "tapados" de tierra.
Parece que esta costumbre es también internacional. Las siguientes imágenes muestran un fantástico BMW M6 en Dubai, un coche de más de 120 mil euros en España, literalmente tapado de tierra y con varios mensajes sobre su carrocería:
Obviamente parece estar estacionado desde hace varios días o semanas. Al menos está entero y sólo con un buen lavado quedaría en condiciones. Si estuviera en otro lugar del mundo, talvés ya le estarían faltando algunas piezas...
Parece que esta costumbre es también internacional. Las siguientes imágenes muestran un fantástico BMW M6 en Dubai, un coche de más de 120 mil euros en España, literalmente tapado de tierra y con varios mensajes sobre su carrocería:
Obviamente parece estar estacionado desde hace varios días o semanas. Al menos está entero y sólo con un buen lavado quedaría en condiciones. Si estuviera en otro lugar del mundo, talvés ya le estarían faltando algunas piezas...
lunes, 27 de octubre de 2008
David en Buenos Aires
El actual piloto de Fórmula Uno y ex-compañero de Mika en el 98 y 98, David Coulthard, estuvo en Buenos Aires haciendo una exhibición. Piloteó un auto del equipo Red Bull por la avenida 9 de Julio de dicha ciudad.
Una inmensa cantidad de personas (dicen que alrededor de 80 mil...) se congregaron para poder observar y vibrar con los rugidos del coche. Con sus 535 puntos obtenidos a lo largo de su carrera ocupa actualmente el quinto puesto del mundo, con 13 victorias en 15 temporadas, subcampeón del mundo en el 2001, hizo las delicias de los amantes de los coches y de los que no lo son. Se retira de la máxima categoría el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil.
Acá va un videito de unos 27 segundos grabado por un espectador. Impresiona y apasiona el sonido del motor V8; alaridos que hacen poner la piel de gallina y demuestran la gran potencia (alrededor de 800 caballitos) de estos motores.
Una inmensa cantidad de personas (dicen que alrededor de 80 mil...) se congregaron para poder observar y vibrar con los rugidos del coche. Con sus 535 puntos obtenidos a lo largo de su carrera ocupa actualmente el quinto puesto del mundo, con 13 victorias en 15 temporadas, subcampeón del mundo en el 2001, hizo las delicias de los amantes de los coches y de los que no lo son. Se retira de la máxima categoría el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil.
Acá va un videito de unos 27 segundos grabado por un espectador. Impresiona y apasiona el sonido del motor V8; alaridos que hacen poner la piel de gallina y demuestran la gran potencia (alrededor de 800 caballitos) de estos motores.
Etiquetas:
Brasil,
Buenos Aires,
Coulthads,
Formula Uno,
V8
martes, 21 de octubre de 2008
Ya es tarde
El pasado domingo se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno de China en Shanghai. El niño lo ganó de punta a punta, sin lugar a dudas, sin errores, con un muy buen manejo.
Ahora está a siete puntos de masita, quien terminó la carrera en segundo lugar gracias a la ayuda de su compañero hielo. El polaco ya no tiene chances de campeonar, terminó sexto, espero que termine tercero en la general.
El campeonato se define dentro de dos semanas en Brasil. Mucha presión para el niño, que vuelve a estar primero en la última carrera al igual que el año pasado, donde gracias a un par de errores tontos se quedó sin el pan y sin la torta.
Espero que si el niño queda fuera de carrera sea gracias a algún problema en su auto o a algo ajeno a su voluntad y no debido a un error suyo, si no, no le va a dar el bolsillo para pagar un psicólogo de por vida. Igualmente creo que ya esta todo dicho, el niño será el nuevo campeón.
Ahora está a siete puntos de masita, quien terminó la carrera en segundo lugar gracias a la ayuda de su compañero hielo. El polaco ya no tiene chances de campeonar, terminó sexto, espero que termine tercero en la general.
El campeonato se define dentro de dos semanas en Brasil. Mucha presión para el niño, que vuelve a estar primero en la última carrera al igual que el año pasado, donde gracias a un par de errores tontos se quedó sin el pan y sin la torta.
Espero que si el niño queda fuera de carrera sea gracias a algún problema en su auto o a algo ajeno a su voluntad y no debido a un error suyo, si no, no le va a dar el bolsillo para pagar un psicólogo de por vida. Igualmente creo que ya esta todo dicho, el niño será el nuevo campeón.
Etiquetas:
Brasil,
Formula Uno,
Gran Premio de China,
polaco
jueves, 16 de octubre de 2008
Mika en Montevideo
La semana pasada estuvo el bicampeón de Fórmula Uno Mika Hakkinen en Montevideo. Mika arrebató a Schumacher los títulos del año 98 y 99 a bordo del McLaren Mercedes al que denominaron la "Flecha de plata". En el 98 fueron el equipo sensación, aplastando a las Ferraris en las primeras carreras y dominando en la mayoría de las restantes.
Llegó a Uruguay para seguir con la campaña de beber con responsabilidad, auspiciada por Johnnie Walker. Lo más entretenido que hizo fue un "test drive" en la rambla, a bordo de un Mercedes SLK 55 AMG (la versión deportiva del SLK) con unos cuantos caballitos de puro poder.
Dejo un videito cortito donde Mika es acompañado por una mujer, creo que la secretaria de turismo. Lo que me pareció lamentable es que además de esta vieja subieron con él alguna otra periodista y algún periodista que tenían el menor interés en hacerlo... Podría haber dejado el lugar a alguien que le interese un poquito más no?? A algunas personas del público que les corriera un poco mas de adrenalina... como me pasa a mi de solo pensarlo...
Llegó a Uruguay para seguir con la campaña de beber con responsabilidad, auspiciada por Johnnie Walker. Lo más entretenido que hizo fue un "test drive" en la rambla, a bordo de un Mercedes SLK 55 AMG (la versión deportiva del SLK) con unos cuantos caballitos de puro poder.
Dejo un videito cortito donde Mika es acompañado por una mujer, creo que la secretaria de turismo. Lo que me pareció lamentable es que además de esta vieja subieron con él alguna otra periodista y algún periodista que tenían el menor interés en hacerlo... Podría haber dejado el lugar a alguien que le interese un poquito más no?? A algunas personas del público que les corriera un poco mas de adrenalina... como me pasa a mi de solo pensarlo...
Etiquetas:
Formula Uno,
McLaren,
Mercedes,
Montevideo,
Schumacher
lunes, 13 de octubre de 2008
Gran Premio de Japón
A las dos treinta de la madrugada del domingo comenzó la carrera correspondiente al Gran Premio de Japon de Fórmula Uno. Y pucha que valió la pena esperarla...
Ya en la largada se vivió la primer gran emoción, donde los 4 primeros llegaron pasados a la primer curva lo que motivó que el polaco pasara del sexto puesto de largada al primer puesto en carrera y por supuesto llevó al primer grito de la noche. Mejor no hablar de Heifeld, largaba decimo sexto...
En la segunda vuelta, en una excelente maniobra de masita y con dos ruedas por fuera de la pista, tocó al niño, quien de los primeros puestos pasó al último. Aquí llegó el segundo grito de la noche: "bieeeeeeeeeennnnn !!!". Me hizo acordar a la carrera de Brasil del 2007,He cuando el niño no encontraba la tercera... jajajajaja.
Luego el gallego superó al polaco en boxes. Mientras tanto masita y el niño eran penalizados con un Drive Through, masita por el toque al niño y éste último por un incidente en la largada. Los primeros puestos se mantuvieron hasta el final de la carrera obteniendo el gallego el primer lugar y el polaco el segundo.
El campeonato está al rojo vivo a falta de dos carreras. Sólo 3 pilotos tienen posibilidad de ganarlo, las posiciones son éstas:
Pilotos:
el niño 84
masita 79
el polaco 72
Constructores:
Ferrari 142
McLaren 135
BMW 128
Dejo el videito de la largada donde el polaco se queda con el primer puesto:
Ya en la largada se vivió la primer gran emoción, donde los 4 primeros llegaron pasados a la primer curva lo que motivó que el polaco pasara del sexto puesto de largada al primer puesto en carrera y por supuesto llevó al primer grito de la noche. Mejor no hablar de Heifeld, largaba decimo sexto...
En la segunda vuelta, en una excelente maniobra de masita y con dos ruedas por fuera de la pista, tocó al niño, quien de los primeros puestos pasó al último. Aquí llegó el segundo grito de la noche: "bieeeeeeeeeennnnn !!!". Me hizo acordar a la carrera de Brasil del 2007,He cuando el niño no encontraba la tercera... jajajajaja.
Luego el gallego superó al polaco en boxes. Mientras tanto masita y el niño eran penalizados con un Drive Through, masita por el toque al niño y éste último por un incidente en la largada. Los primeros puestos se mantuvieron hasta el final de la carrera obteniendo el gallego el primer lugar y el polaco el segundo.
El campeonato está al rojo vivo a falta de dos carreras. Sólo 3 pilotos tienen posibilidad de ganarlo, las posiciones son éstas:
Pilotos:
el niño 84
masita 79
el polaco 72
Constructores:
Ferrari 142
McLaren 135
BMW 128
Dejo el videito de la largada donde el polaco se queda con el primer puesto:
jueves, 9 de octubre de 2008
La historia del Zeta
La Serie Z de BMW nació en el año 1987 con el BMW Z1. Esta Serie denota a pequeños autos descapotables. El Z1 llevaba el motor 6 cilindros de 170 caballos que montaba el E30 325i. Se construyó desde el 1987 al 1992.
Luego llegó el Z3, desde el 1995 al 2003. Estaba disponible con distintas motorizaciones, desde un 1.8 de 115 caballos a un 3.0 de 231 caballos. También se hizo una versión deportiva que llevaba el motor 3.2 de 321 caballos del M3.
En 1999 BMW creó el Z8, un auto fantástico, con el motor del M5 (400 caballos) y un precio muy elevado. Se construyó hasta el 2003.
Actualmente tenemos el Z4 (desde el 2004) y ya se está hablando de una nueva versión de éste. Lleva motores desde 150 caballos hasta un 3.0 de 265 caballos.
Luego llegó el Z3, desde el 1995 al 2003. Estaba disponible con distintas motorizaciones, desde un 1.8 de 115 caballos a un 3.0 de 231 caballos. También se hizo una versión deportiva que llevaba el motor 3.2 de 321 caballos del M3.
En 1999 BMW creó el Z8, un auto fantástico, con el motor del M5 (400 caballos) y un precio muy elevado. Se construyó hasta el 2003.
Actualmente tenemos el Z4 (desde el 2004) y ya se está hablando de una nueva versión de éste. Lleva motores desde 150 caballos hasta un 3.0 de 265 caballos.
martes, 7 de octubre de 2008
Confirmados el polaco y Heifeld
En un comunicado de prensa BMW confirmó que el polaco y Heifeld seguirán siendo los pilotos para su escudería de Fórmula Uno en el 2009.
Con esto se pone fin a los comentarios de la posible llegada del gallego al equipo para próximo año. Además, Christian Klien seguirá siendo piloto tester y suplente.
Con esto se pone fin a los comentarios de la posible llegada del gallego al equipo para próximo año. Además, Christian Klien seguirá siendo piloto tester y suplente.
Etiquetas:
BMW,
Formula Uno,
Heifeld,
polaco
lunes, 6 de octubre de 2008
Señales contraindicadoras
Leyendo Diariomotor encontré un post en el que publican una recopilación de señales de tráfico de norteamerica, algunas que se contradicen, otras que son cómicas y otras muy difíciles de entender. Aquí van algunas de ellas.
Se puede o no estacionar?
Difícil para acertarle al carril cuando venis a 60km/h:
Parar o no parar?
Sin palabras:
Se puede o no estacionar?
Difícil para acertarle al carril cuando venis a 60km/h:
Parar o no parar?
Sin palabras:
jueves, 2 de octubre de 2008
Trenes del asfalto
Los trenes del asfalto, o trenes de la carretera, son grandes camiones utilizados para el transporte de mercadería. Más que un gran camión, es un camión con varios acoplados:
Parece que el lugar donde son más comunes es Australia. Su principal ventaja es el ahorro de costos de transporte, pero tiene muchas desventajas como la poca maniobrabilidad. Solo es posible su utilización en largas y llanas rectas como las existentes en Australia.
El récord de longitud lo batió en el 2003 una camión tractor con 87 remolques, con un total de 1.235 metros de longitud...
Videito de 30 segundos:
Parece que el lugar donde son más comunes es Australia. Su principal ventaja es el ahorro de costos de transporte, pero tiene muchas desventajas como la poca maniobrabilidad. Solo es posible su utilización en largas y llanas rectas como las existentes en Australia.
El récord de longitud lo batió en el 2003 una camión tractor con 87 remolques, con un total de 1.235 metros de longitud...
Videito de 30 segundos:
miércoles, 1 de octubre de 2008
2000 Visitantes
martes, 30 de septiembre de 2008
Lo que vendrá V
Luego de mucho hablarse de la X1 de BMW, aparecieron las primeras fotos oficiales de este coche. La Serie X de be-eme comenzó en el año 99 con la X5, un "4x4" deportivo, competidor directo con la M de Mercedes. En el 2003 surgió la X3, de similares características pero de menor tamaño; luego se creó la nueva versión de la X5 en el 2007 y un poco más adelante la X6.
Aquí van algunas fotos de la X1:
Me llamó la atención en esta última foto la similitud de la trompa con la trompa de la nueva Serie 7:
Aquí van algunas fotos de la X1:
Me llamó la atención en esta última foto la similitud de la trompa con la trompa de la nueva Serie 7:
lunes, 29 de septiembre de 2008
Imágenes de Singapur
El pasado domingo se corrió el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno. Por primera vez en la historia se corrió durante la noche.
Lamentablemente no pude ver la carrera por lo que no voy a realizar ningún comentario (como hacen otros que no ven y comentan...). En este momento se me vino a la cabeza la frase del gran Gerardo Zucotti mientras relataba partidos de fútbol: "... para qué decir lo que están viendo...".
Gracias a Marcos, dejo un par de fotos muy buenas del Gran Premio. Las demás estan en este link.
Parte del iluminado circuito:
La largada:
Heifeld y su BMW:
El gallego en la última vuelta, rumbo al primer puesto:
Lamentablemente no pude ver la carrera por lo que no voy a realizar ningún comentario (como hacen otros que no ven y comentan...). En este momento se me vino a la cabeza la frase del gran Gerardo Zucotti mientras relataba partidos de fútbol: "... para qué decir lo que están viendo...".
Gracias a Marcos, dejo un par de fotos muy buenas del Gran Premio. Las demás estan en este link.
Parte del iluminado circuito:
La largada:
Heifeld y su BMW:
El gallego en la última vuelta, rumbo al primer puesto:
Etiquetas:
BMW,
Formula Uno,
Gran Premio de Singapur,
Heifeld
viernes, 26 de septiembre de 2008
BMW Serie 7 Catalogue
jueves, 25 de septiembre de 2008
Entrevista a Jaques Villeneuve
Olé en Argentina realizó una entrevista al ex-piloto y campeón de Fórmula 1 Jaques Villeneuve. Luego de diez años volvió a Buenos Aires donde disputó el Gran Premio de Argentina en 1997. En la entrevista dice que corrió dicha carrera deshidratado, por comer alguna comida en mal estado...
Además elogia a Alonso, Massa y Vettel. Cuenta que las mejores cosas que le pasaron en la F1 fueron haber ganado varias carreras, competir con Shumacher, algunas maniobras para superarlo, y el campeonato mundial.
Corrió y ganó las 500 millas de Indianápolis, ganó un campeonato de F1 y ahora va por las 24 horas de LeMans. También quiere correr en la Nascar.
Y la pregunta con respuesta más acertada fue esta: "Y el niño??". La respuesta textual: "Es difícil juzgar a Hamilton. La prensa británica dice mucho y él termina creyéndose lo que dicen. No sé qué tan bueno sería si no tuviera esa presión de los medios. Habla como si hubiera ganado diez campeonatos y todavía no ganó ninguno. Es extremadamente rápido pero aún comete muchos errores y no los acepta. Entonces, no aprende de ellos."
Fantástico.
Además elogia a Alonso, Massa y Vettel. Cuenta que las mejores cosas que le pasaron en la F1 fueron haber ganado varias carreras, competir con Shumacher, algunas maniobras para superarlo, y el campeonato mundial.
Corrió y ganó las 500 millas de Indianápolis, ganó un campeonato de F1 y ahora va por las 24 horas de LeMans. También quiere correr en la Nascar.
Y la pregunta con respuesta más acertada fue esta: "Y el niño??". La respuesta textual: "Es difícil juzgar a Hamilton. La prensa británica dice mucho y él termina creyéndose lo que dicen. No sé qué tan bueno sería si no tuviera esa presión de los medios. Habla como si hubiera ganado diez campeonatos y todavía no ganó ninguno. Es extremadamente rápido pero aún comete muchos errores y no los acepta. Entonces, no aprende de ellos."
Fantástico.
Etiquetas:
Buenos Aires,
Formula Uno,
Gran Premio de Argentina,
Indianapolis,
LeMans,
Schumacher
Suscribirse a:
Entradas (Atom)