sábado, 29 de octubre de 2011
miércoles, 28 de septiembre de 2011
viernes, 23 de septiembre de 2011
Drifting árabe
Según la Wikipedia, el Drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades.
Con el tiempo ha evolucionado, realizando competencias a nivel mundial, donde se practica un derrapaje muy controlado y armónico.
El drifting árabe tiene alguna diferencia con todo esto... Se trata de un drifting un poco violento y arriesgado, derrapando a altas velocidades, sin condiciones de seguridad, en medio del tráfico. Y por si fuera poco, haciendo unos disparos con unas AK-47.
Después se quejan aca porque pican con un 147 en la rambla.... Acá esta el video, impresionante:
sábado, 13 de agosto de 2011
martes, 2 de agosto de 2011
BMW i
BMW hizo la presentación oficial de dos nuevos prototipos que utilizan electricidad (en parte) como fuente de energía. Por un lado esta el BMW i3 (totalmente eléctrico) y por otro el BMW i8 (hibrido, combina motor de combustión interna y eléctrico) cuyo consumo combinado es de 37 km/l.
Este es el video de la presentación, realmente muy bueno:
.
miércoles, 13 de julio de 2011
Tips para el estacionamiento
Hay mucha gente que tiene auto y considera a éste un simple medio de transporte, gente que lo único que hace por el auto es repostar combustible para que funcione. Son esos que son capaces de subirse al auto, arrancarlo, poner primera e intentar salir aunque les hayan robado las cuatro ruedas.
Por otro lado estan los que sienten el auto como parte de uno, lo cuidan, lo miman (lo miman?!?!?), lo revisan, lo sienten, le hacen sentir el rigor (por que no?). Esos que le pasan el plumero, que en los días siguientes al lavado esquivan la tierra, que estan atentos a cada detalle o ruidito.
Para los del primer grupo (aunque menos les importe), para los del segundo, y para todos los que no se sientan en ninguno de los dos, va este post que intenta proveer algunos tips para intentar evitar o disminuir que nos toquen, nos rasguñen, nos peguen portazos, etc. en los estacionamientos. Todo esto se basa en estudios físicos y probabilísticos:
- Buscar la pared: estacionar contra una pared para proteger uno de los laterales del auto, la probabilidad que nos toquen disminuye a la mitad prácticamente
- Buscar la columna: estacionar al lado de una columna (que divida los lugares de estacionamiento) lleva a mantener una distancia mayor con el auto de al lado (en especial si la columna es ancha), lo que disminuye la probabilidad de toques al abrir las puertas o de toques cuando alguien estacione.
- Buscar el auto viejo, abandonado: al igual que la pared, estacionar al lado de un auto que sabemos que no se mueve por dias (o meses) es un buen lugar para estacionar.
- Un lugar entre dos autos Ó dos o mas lugares entre dos autos: siempre es mejor la primer opción, si la elegimos, sabemos que (por un tiempo) no van a estacionar nuevos autos a los costados.
- Un lugar entre dos autos (los dos en el mismo sentido): teniendo en cuenta que probablemente los dos autos tengan un único ocupante (los choferes), cuando estos ocupantes retiren su auto solo uno de ellos abrirá la puerta para el lado de nuestro auto.
- Un lugar entre dos autos (el de la izquierda marcha atras, el de la derecha marcha adelante): esta es la por situación, las puertas de chofer de ambos autos se abrirán para el lado de nuestro coche (tener en cuenta la probabilidad de un unico ocupante)
- Un lugar entre dos autos (el de la derecha marcha atras, el de la izquierda marcha adelante): esta es la mejor situación, las puertas de los choferes no estarán del lado de nuestro auto.
Estos son algunos de los tips que tengo en cuenta a la hora de estacionar, sobre todo los primeros cuatro. Claro que todo esto esta sujeto al tipo de estacionamiento, es obvio que si estaciono en un supermercado o shopping seguramente estacionen y salgan veinte autos de al lado del mío... pero, en algunos garajes puede ser que la mayoría de los tips se cumplan y sean muy útiles a la hora de cuidar el auto.
martes, 31 de mayo de 2011
El adsl movil de Antel
El adsl móvil de Antel anda como la reverenda mierda bastante mal. Cada vez anda peor mas mal, anda de a ráfagas (como tu amor)... Y esas ráfagas vienen cada vez mas esparcidas en el tiempo. De todas formas agradezco (NO a Antel, no sé a quien) que estoy en Montevideo, porque en el interior del país ni soñar con alguna ráfaga.
Esto me hace acordar al mail de Adinet, porque funciona igual que el adsl móvil, de a ráfagas y cada vez peor. Estas 15 minutos para abrir un maldito simple mail. Si, ya se, no puedo tener un mail de adinet... pero lo tengo desde el año 95 maso.
En fin, no se, esperemos que algún día ande funcione mejor.
PD:no miro más la Formula 1, solo miro el resumen de 6 segundos de canal 4 estoy intentando volver a mirar la F1.
PD:
viernes, 8 de abril de 2011
Pochila
Limpiando un poco el disco del laptop, encontré un viejo mp3. Recuerdo que llegó a mi antiguo PC por intermedio de Jorge hace varios años.
Se trata de un relato cuyo autor es (según dice Pochila) "un poeta doloreño, Don Antonio Vatos" (o algo así...). En este caso el relator de este "poema" es un tal Pochila, desconocido hasta este momento. Quizás podamos rastrear un poco a través de Jorge el origen de todo esto.
Aca les dejo el relato, solo denle Play (traten que no haya gente suceptible en la vuelta). Puede que no vaya mucho con este Blog, pero está muy bueno:
sábado, 2 de abril de 2011
El día del susto
En 1913 un grupo de socios del del CURCC decidieron fundar un club en donde tuvieran voz y voto. Como el club inglés no estaba interesado en seguir compitiendo en la liga, utilizaron su afiliación para poder seguir en ésta oficialmente. Lo que no sabían los fundadores del club del año 13 es que ese hecho cargado de ¿picardía? marcaría para siempre la personalidad de la institución aurinegra, que a lo largo de la historia ha procurado cumplir con sus objetivos sin importar que los medios sean correctos o no, mentalidad que se extiende desde sus dirigentes y jugadores hasta buena parte de sus hinchas. Las perlas del largo collar son muchas y muy variadas a lo largo de su historia.
En Abril de 2003, han agregado a ese collar una nueva perla, que da vergüenza a muchos de sus propios hinchas. Una perla que aparece porque Nacional y solo Nacional puede ser objeto de tanto amor. Porque solo el club más viejo de la AUF puede lograr que el mayor goleador uruguayo hoy en competencia deje de lado cifras astronómicas para defender la camiseta que tanto ama. Y eso les duele. Les duele Abreu adentro de la cancha pero más les duele su ejemplo de adhesión afuera de ella. Les duele porque les duele Nacional. Les duele la fidelidad del hincha tricolor: el que no patotea, el que alienta, el que concurrió a las canchas más que ellos en la peor historia deportiva del club.
Pero el dolor en sí mismo no es malo. Lo malo es cuando se convierte en temor, en miedo, en susto. Y eso es lo que les pasa hoy a los hinchas de ese club. Están con miedo. Miedo a perder un campeonato, que no es más que miedo al deporte.
A partir de 2004, todos los 2 de abril, lo hinchas tricolores recordarán el DÍA DEL SUSTO del tradicional adversario, que coincidirá con un nuevo aniversario del pedido de pase del inigualable “Loco” Abreu y recordará para siempre que el Apertura 2003 fue EL CAMPEONATO DEL SUSTO.
Una parte de la gran hinchada de Nacional y asiduos visitantes de "el talud" de DECANO.COM se movilizaron para juntar grandes cantidades de papel higiénico y así perpetuar este campeonato que ya fue denominado el CAMPEONATO DEL SUSTO. Fueron recolectando de varios lugares cantidades de este útil elemento, incluso hinchas del exterior quisieron estar presentes y colaboraron de la mejor forma. La ocasión era la ideal... este era el CLASICO DEL SUSTO y la gente así lo vivió...como una fiesta. Obviamente y aunque muchos medios de prensa hayan tratado de hacerlo pasar inadvertido. Los más de 2000 rolllos de PAPEL HIGIENICO fueron lanzados cuando nuestro tradicional rival salió al campo de juego.
Obtenido de decano.com
En Abril de 2003, han agregado a ese collar una nueva perla, que da vergüenza a muchos de sus propios hinchas. Una perla que aparece porque Nacional y solo Nacional puede ser objeto de tanto amor. Porque solo el club más viejo de la AUF puede lograr que el mayor goleador uruguayo hoy en competencia deje de lado cifras astronómicas para defender la camiseta que tanto ama. Y eso les duele. Les duele Abreu adentro de la cancha pero más les duele su ejemplo de adhesión afuera de ella. Les duele porque les duele Nacional. Les duele la fidelidad del hincha tricolor: el que no patotea, el que alienta, el que concurrió a las canchas más que ellos en la peor historia deportiva del club.
Pero el dolor en sí mismo no es malo. Lo malo es cuando se convierte en temor, en miedo, en susto. Y eso es lo que les pasa hoy a los hinchas de ese club. Están con miedo. Miedo a perder un campeonato, que no es más que miedo al deporte.
A partir de 2004, todos los 2 de abril, lo hinchas tricolores recordarán el DÍA DEL SUSTO del tradicional adversario, que coincidirá con un nuevo aniversario del pedido de pase del inigualable “Loco” Abreu y recordará para siempre que el Apertura 2003 fue EL CAMPEONATO DEL SUSTO.
Una parte de la gran hinchada de Nacional y asiduos visitantes de "el talud" de DECANO.COM se movilizaron para juntar grandes cantidades de papel higiénico y así perpetuar este campeonato que ya fue denominado el CAMPEONATO DEL SUSTO. Fueron recolectando de varios lugares cantidades de este útil elemento, incluso hinchas del exterior quisieron estar presentes y colaboraron de la mejor forma. La ocasión era la ideal... este era el CLASICO DEL SUSTO y la gente así lo vivió...como una fiesta. Obviamente y aunque muchos medios de prensa hayan tratado de hacerlo pasar inadvertido. Los más de 2000 rolllos de PAPEL HIGIENICO fueron lanzados cuando nuestro tradicional rival salió al campo de juego.
Obtenido de decano.com
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