Como ya muchos saben, el día de hoy en conferencia de prensa, BMW anunció su retiro de la Fórmula Uno al final de esta temporada. Mario Theissen (Jefe de BMW Motorsport), Norbert Reithofer (Presidente de BMW) y Klaus Dreager (Director de desarrollo) tiraron esta bomba en la conferencia en Munich donde fueron invitados medios de prensa mundiales.
Se dice que BMW piensa destinar sus ingresos y atención en otras categorías como son las 24 horas de Le Mans. También se teme el posible abandono de Toyota y Renault. Una verdadera lástima.
Pero más alla de todo esto, también han habido muy buenas noticias en el mundo de la F1... La vuelta de Schumacher, el más grande de toda la historia, está muy cerca. Michael correrá el Gran Premio de Europa en Valencia el 23 de agosto próximo.
Supe ser hincha de este campeón desde la partida del gran Ayrton, sufriendo desde el 96 al 99 con las victorias de Hill, Villeneuve y Häkkinen. Comencé a dejar de ser hincha luego de la entrada de BMW en el año 2001 (como proveedor de motores de Williams).
Dejo un video con algunas batallas entre Montoya (Williams BMW) y Schumacher (Ferrari). Esas si eran carreras de Formula Uno...
miércoles, 29 de julio de 2009
lunes, 13 de julio de 2009
Qué cambios?
Ya se han corrido 9 grandes premios de Fórmula Uno de la temporada 2009. Sinceramente no he seguido esta temporada como sí lo he hecho con otras. Por qué? No lo se exactamente, puede ser debido a que los beme no son competitivos, o porque los "grandes" no están arriba.. puede ser.
Bernie mirando a los "grandes" en el pozo
Esta es la temporada de super-cambios por excelencia. De verdad los cambios influyeron mucho en lo que va de la temporada, pero creo que no de la forma que buscaban. A mi entender buscaban un campeonato mas peleado, donde la mayoría de los pilotos y equipos estén en continua pelea por los primeros puestos de las tablas.
Si hacemos un breve resumen de las primeras 9 carreras y lo comparamos con los campeonatos del 2008 y 2007, los resultados son estos:
Año 2007:
Primer puesto: 4 pilotos, 2 equipos
Podio: 6 pilotos, 4 equipos
Año 2008:
Primer puesto: 4 pilotos, 3 equipos
Podio: 10 pilotos, 7 equipos
Año 2009:
Primer puesto: 3 pilotos, 2 equipos
Podio: 7 pilotos, 4 equipos
Los datos entre 2007 y 2009 son muy parecidos, pero si vemos los datos de 2008 y 2009 se podría concluir que el conjunto de pilotos y equipos que luchan en lo mas alto del 2009 es menor al conjunto del 2008, lo cual es contradictorio a lo que querían lograr (o que decían que querían lograr) con los cambios introducidos.
Esperemos los resultados de la comparación a fin de la temporada y que los BMW vuelvan a los primeros puestos.
Bernie mirando a los "grandes" en el pozo
Esta es la temporada de super-cambios por excelencia. De verdad los cambios influyeron mucho en lo que va de la temporada, pero creo que no de la forma que buscaban. A mi entender buscaban un campeonato mas peleado, donde la mayoría de los pilotos y equipos estén en continua pelea por los primeros puestos de las tablas.
Si hacemos un breve resumen de las primeras 9 carreras y lo comparamos con los campeonatos del 2008 y 2007, los resultados son estos:
Año 2007:
Primer puesto: 4 pilotos, 2 equipos
Podio: 6 pilotos, 4 equipos
Año 2008:
Primer puesto: 4 pilotos, 3 equipos
Podio: 10 pilotos, 7 equipos
Año 2009:
Primer puesto: 3 pilotos, 2 equipos
Podio: 7 pilotos, 4 equipos
Los datos entre 2007 y 2009 son muy parecidos, pero si vemos los datos de 2008 y 2009 se podría concluir que el conjunto de pilotos y equipos que luchan en lo mas alto del 2009 es menor al conjunto del 2008, lo cual es contradictorio a lo que querían lograr (o que decían que querían lograr) con los cambios introducidos.
Esperemos los resultados de la comparación a fin de la temporada y que los BMW vuelvan a los primeros puestos.
jueves, 9 de julio de 2009
Cristiano Ronaldo vende
El astro ex-Manchester United a puesto a la venta parte de su colección de coches deportivos. Parece que el nuevo contrato con el Real Madrid no le alcanza para el mantenimiento de estos coches, lo cuales ya están a la venta en un concesionario de Manchester.
Los coches que venderá son:
Bentley Continental GT
Porsche 911 Carrera 2
Y un Mercedes 220 CDI
Parece que a España se lleva el BMW M6, el Audi R8 y los restos de la Ferrari 599 GTB con que chocó en un túnel de Manchester:
Los vendedores españoles de autos deportivos afilan sus dientes, dado que en Inglaterra se maneja por la izquierda (en España por la derecha) y por lo tanto los coches de Cristiano tienen el volante a la derecha, así que seguramente el nuevo galáctico andará de compras por los concesionarios...
Los coches que venderá son:
Bentley Continental GT
Porsche 911 Carrera 2
Y un Mercedes 220 CDI
Parece que a España se lleva el BMW M6, el Audi R8 y los restos de la Ferrari 599 GTB con que chocó en un túnel de Manchester:
Los vendedores españoles de autos deportivos afilan sus dientes, dado que en Inglaterra se maneja por la izquierda (en España por la derecha) y por lo tanto los coches de Cristiano tienen el volante a la derecha, así que seguramente el nuevo galáctico andará de compras por los concesionarios...
Etiquetas:
Audi R8,
Bentley,
BMW M6,
Cristiano Ronaldo,
Porsche
Suscribirse a:
Entradas (Atom)