La firma japonesa Kawasaki está dispuesta a retirarse de MotoGP, la máxima categoría en motos, según publicó la web Autosport. El medio inglés afirma que Kawasaki anunciará su retiro el 5 de enero. Se cree que la crisis económica mundial y la falta de resultados positivos pueden estar entre las causas del adiós. De confirmarse la noticia, sería un golpe para el Mundial, ya que sólo quedarían cuatro constructores. Las primeras víctimas serían los pilotos, Marco Melandri y John Hopkins. "Tengo que esperar, por el momento no escuché nada. Si es cierto, sólo espero que cuando despierte el 1º de enero sea una pesadilla", confesó Melandri.
Kawasaki regresó a MotoGP en 2003, pero nunca pudo ganar y sólo sumó tres segundos puestos. Si se confirma el retiro, sería el cuarto fabricante japonés que deja el deporte motor después de que Honda se despidiera de la F-1 y Suzuki y Subaru, del Rally.
Obtenido de DiarioOle
miércoles, 31 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
Rolls-Royce Camargue
El Rolls-Royce Camargue es una coupé de dos puertas puesta a la venta en el año 1975. En aquel momento fue el coche de producción mas caro en el mundo, costaba unos 147 mil dólares (al 2005, según la inflación, costaría unos 550 mil dólares...). Era propulsado por un motor V8 de 6,75 litros y llevaba una caja automática de 3 velocidades. Se construyeron en total 530 unidades, su producción finalizó en el año 1986.
Pero que pasó con una de estas 530 unidades?? Sí, llegó a las manos de un jeque árabe, obviamente lleno de guita. Este jeque encargó a Franco Sbarro, fundador de una compañia suiza dedicada a la creación de replicas de autos deportivos, a modificar el coche.
La feliz idea era tener un coche para practicar la "caza con halcón", y el que más se adecuaba era este barato Rolls-Royce... Se añadieron algunas barras para que los halcones se apoyen, se modificó el parabrisas para poder tumbarlo y así ver todo lo que está alrededor con claridad, también se colocaron unas ruedas como para andar en el campo...
Más o menos lo que quedó fue esto:
Tristísimo.
Pero que pasó con una de estas 530 unidades?? Sí, llegó a las manos de un jeque árabe, obviamente lleno de guita. Este jeque encargó a Franco Sbarro, fundador de una compañia suiza dedicada a la creación de replicas de autos deportivos, a modificar el coche.
La feliz idea era tener un coche para practicar la "caza con halcón", y el que más se adecuaba era este barato Rolls-Royce... Se añadieron algunas barras para que los halcones se apoyen, se modificó el parabrisas para poder tumbarlo y así ver todo lo que está alrededor con claridad, también se colocaron unas ruedas como para andar en el campo...
Más o menos lo que quedó fue esto:
Tristísimo.
sábado, 20 de diciembre de 2008
Efectos de la crisis
Hace ya un tiempo Honda Motor Co. anunció su retiro de la Fórmula Uno. A pesar de esto el equipo continúa desarrollando el coche para el próximo año esperanzado en la llegada de un comprador.
Honda era uno de los equipos con mayor presupuesto anual, se estima en más de 300 millones de dólares. Su director ejecutivo, Nick Fry anunció que se retiraba de la Fórmula Uno a consecuencia de la crisis financiera mundial.
La marca Honda estuvo presente muchos años en la categoría, sobretodo con la presencia de sus motores junto a equipos como McLaren y Williams, donde obtuvo el campeonato de equipos desde el 86 al 91 con pilotos como Prost, Piquet y el mismísimo Ayrton Senna.
Otro japonés, Susuki, ha anunciado también su retiro del Campeonato Mundial de Rally. Aunque ha estado en categorías menores (dentro del Rally), este 2008 había accedido a la categoría mas alta.
Pero esto no es nada, hace unos días quien anunció su retiro del Rally es Subaru (triple campeón mundial en 96, 96 y 97). Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales. Con este retiro ya no quedan marcas japonesas en el WRC.
Esperemos que todo mejore y que estos japoneses vuelvan a rugir en las pistas de todo el mundo...
Honda era uno de los equipos con mayor presupuesto anual, se estima en más de 300 millones de dólares. Su director ejecutivo, Nick Fry anunció que se retiraba de la Fórmula Uno a consecuencia de la crisis financiera mundial.
La marca Honda estuvo presente muchos años en la categoría, sobretodo con la presencia de sus motores junto a equipos como McLaren y Williams, donde obtuvo el campeonato de equipos desde el 86 al 91 con pilotos como Prost, Piquet y el mismísimo Ayrton Senna.
Otro japonés, Susuki, ha anunciado también su retiro del Campeonato Mundial de Rally. Aunque ha estado en categorías menores (dentro del Rally), este 2008 había accedido a la categoría mas alta.
Pero esto no es nada, hace unos días quien anunció su retiro del Rally es Subaru (triple campeón mundial en 96, 96 y 97). Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales. Con este retiro ya no quedan marcas japonesas en el WRC.
Esperemos que todo mejore y que estos japoneses vuelvan a rugir en las pistas de todo el mundo...
Etiquetas:
Ayrton Senna,
Formula Uno,
Honda,
Rally,
Subaru,
Susuki
jueves, 18 de diciembre de 2008
A vapor
El vapor fue el primer método para impulsar vehículos, los cuales iban acompañados de una caldera para hervir el agua que produciría el vapor. Algunos de estos vehiculos del siglo XVIII y XIX alcanzaban velocidades de hasta 10 km/h y su aplicación era fundamentalmente agrícola, además de la ferroviaria.
El récord terrestre en automóviles impulsados por vapor esta vigente desde el año 1906 y es de 204 km/h !! Un equipo de británicos intentará batir dicho record, en un coche denomindao Inspiration Steam Car:
El Steam Car mide casi 10 metros de longitud y sus ruedas traseras están impulsadas por una turbina de vapor con una potencia máxima de 360 caballos a 13.000 rpm. Para producir el vapor necesario para mover la turbina el coche cuenta con 12 hervidores de agua, alimentados por gas licuado de petróleo. El agua se convierte en vapor a un ritmo de casi 50 litros por minuto, y este es impulsado hasta la turbina por 3 kilómetros de tuberías, un sistema extremadamente complicado. El vapor sobrante no se aprovecha y se expulsa directamente por la trasera del coche: su eficiencia térmica es de sólamente un 10%.
A continuación un videito de 50 segundos, parece una caldera de esas con pito para avisar que hierve el agua, jajajaja:
Obtenido de Diariomotor.
El récord terrestre en automóviles impulsados por vapor esta vigente desde el año 1906 y es de 204 km/h !! Un equipo de británicos intentará batir dicho record, en un coche denomindao Inspiration Steam Car:
El Steam Car mide casi 10 metros de longitud y sus ruedas traseras están impulsadas por una turbina de vapor con una potencia máxima de 360 caballos a 13.000 rpm. Para producir el vapor necesario para mover la turbina el coche cuenta con 12 hervidores de agua, alimentados por gas licuado de petróleo. El agua se convierte en vapor a un ritmo de casi 50 litros por minuto, y este es impulsado hasta la turbina por 3 kilómetros de tuberías, un sistema extremadamente complicado. El vapor sobrante no se aprovecha y se expulsa directamente por la trasera del coche: su eficiencia térmica es de sólamente un 10%.
A continuación un videito de 50 segundos, parece una caldera de esas con pito para avisar que hierve el agua, jajajaja:
Obtenido de Diariomotor.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Un poco más de contenido
Para los que querían más contenido... Los wallpapers del nuevo BMW Z4 publicados en la página oficial de BMW. Como para clickear, guardar y poner de fondo de pantalla, yo, ya puse una:
martes, 16 de diciembre de 2008
Un M3 "tuneado"
lunes, 15 de diciembre de 2008
Nuevo Z4
BMW presentó las primeras fotos oficiales del nuevo Z4. Esta nueva versión sustituirá al Z4 Roadster y Z4 coupé dado que consta de un techo duro retráctil (al igual que el Mercedes SLK el cual es uno de los principales competidores).
Se han suavizado las líneas de la versión anterior y hecho cambios en el frontal y parte trasera (entre otros). El nuevo frontal toma muchas ideas del BMW CS Concept.
El interior es simplemente una cosa de locos:
Inicialmente estará disponible con tres motorizaciones, desde los 204 caballos del 2 litros y medio a los 306 caballos del 3 litros turbo.
De serie lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero se puede optar por un nuevo cambio automático de 7 velocidades...
Yo, quiero uno.
Se han suavizado las líneas de la versión anterior y hecho cambios en el frontal y parte trasera (entre otros). El nuevo frontal toma muchas ideas del BMW CS Concept.
El interior es simplemente una cosa de locos:
Inicialmente estará disponible con tres motorizaciones, desde los 204 caballos del 2 litros y medio a los 306 caballos del 3 litros turbo.
De serie lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero se puede optar por un nuevo cambio automático de 7 velocidades...
Yo, quiero uno.
jueves, 4 de diciembre de 2008
QUO VADIS
QUO VADIS es un emprendimiento de uno de los tantos lectores (lectora en realidad) de este Blog.
Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja brindando servicios de investigación aplicada a marketing, publicidad y opinión pública. La creatividad es una constante en su tarea, buscando siempre adaptar las propuestas a los intereses específicos de quien realiza la demanda.
Suerte en este nuevo empredimiento! Los restantes miles de lectores pueden obtener más información aquí: http://www.quovadis.com.uy
Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja brindando servicios de investigación aplicada a marketing, publicidad y opinión pública. La creatividad es una constante en su tarea, buscando siempre adaptar las propuestas a los intereses específicos de quien realiza la demanda.
Suerte en este nuevo empredimiento! Los restantes miles de lectores pueden obtener más información aquí: http://www.quovadis.com.uy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)