Se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica en el circuito Spa Francorchamps. La carrera estuvo bastante buena, y tuvo un final de película que siguió hasta los títulos.
Heifeld largó quinto, y obviamente luego de la primer curva ya había perdido 4 o 5 lugares. Adelante largaron los de siempre, Ferraris y McLarens. El polaco largaba cuarto he hizo una carrera normal, con algún sobrepaso incluído. Uno de los que mejor largó fue Timo de Toyota, al cual las cámaras muestran pasando a gran velocidad a varios coches.
La carrera parecía ser para el hombre de hielo, quien venía seguido del niño. A eso de 5 vueltas del final, cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, el niño se tiró a pasar a hielo, pero no pudo frenar en la chicana y lo sobrepasó por fuera de la pista. Es estos casos, con un poco de sentido común y sin uno hacerse el gil, se lo deja pasar al coche sobrepasado hasta que tome cierta distancia; esto es para devolverle su puesto. El tema fue que el niño devolvió el puesto, pero no se alejó mas de un metro de hielo, por lo que se metió en la succión de la Ferrari y lo sobrepasó inmediatamente.
Luego comenzó la danza de algunos autos debido a la lluvia. Hielo quedó en un muro, el niño anduvo por afuera, masita ligó mucho, Heifeld y el gallego pusieron cubiertas intermedias lo que les permitió avanzar varios puestos.
En carrera llegó el niño 1°, masita 2° y Heifeld 3°. Luego los comisarios penalizaron al niño por la mala maniobra con 25 segundos (el tiempo que le hubiese tomado hacer el "Drive trough" en carrera).
Dejo un pequeño videito de la carrera de Bélgica en el 98 (si no se vé lo pueden ver acá YouTubpe-SPA98):
No hay comentarios:
Publicar un comentario