domingo, 8 de junio de 2008

Uno Dos de BMW. El niño se distrae.

El automovilismo es un deporte en el cual se requiere de mucha atención y concentración. En la Fórmula 1 esto es aún más importante, dado que todo sucede muy pero muy rápido. Los errores cometidos (por más mínimos que sean) te llevan a perder carreras (y a hacer perder carreras a otros), e incluso, a perder campeonatos.

En el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá hubo un piloto que gracias a su distracción, acabó la carrera del hombre de hielo y la suya: el niño. Luego de que entrara el Safety Car a pista (por la detención del coche del germano-uruguayo en un lugar no adecuado) los 7 primeros coches de la carrera entraron a boxes. El polaco y hielo hicieron una parada rápida, frenando (como debían) en el semáforo a la salida de boxes. El niño salió paspando moscas y cuando levantó su mirada se llevó puesto a hielo. Un error más en la carrera de este "piloto". Nico hizo lo mismo y también le pegó al niño. El polaco se salvó por esas cosas de la vida, talvés un poco de suerte como la que tuvo en la carrera del año pasado tras un espectacular accidente.



El polaco comandó toda la carrera, haciendo dos paradas. Heifeld increíblemente anduvo bien (hizo una sola parada). Kova y masita tuvieron una mala carrera. El gallego quedó afuera al tocar un muro.



Esta es la primer victoria de la corta historia de BMW Sauber, y por consiguiente el primer "uno dos". El polaco se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones, y BMW se ubica segundo en el campeonato de constructores. Aquí van las tablas:

1 El polaco 42
2 El niño 38
3 Masita 38
4 Hielo 35
5 Heifeld 28

1 Ferrari 73
2 BMW Sauber 70
3 McLaren 53
4 Red Bull 21
5 Toyota 17


Les dejo una vuelta del polaco (Subir el volúmen para escuchar el beme). Presten atención a partir del segundo 35 donde al final de la recta y luego de hacer la "ese" el polaco pasa muy cerca del famoso muro.

No hay comentarios: