lunes, 16 de junio de 2008

Hospitalet de Llobregat

Según la Wikipedia, Hospitalet de Llobregat (en catalán, y oficialmente L'Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en el márgen izquierdo del río Llobregat. Con una población de 251.848 habitantes (INE 2007), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, con 20.163 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España y de Europa.





En L'Hospitalet se han encontrado numerosos restos de la estancia de los romanos, a partir del siglo II antes de Cristo, como la Cabeza de Medusa, una pieza de uso funerario la cual se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona.

El nombre de "L'Hospitalet", en catalán "el pequeño hospital", popularmente se cree que proviene del hostal que debió existir junto a la iglesia de Santa Eulalia de Provençana en la Edad Media, y que servía para alojar a los viajeros que llegaban de noche cuando las puertas de las murallas de Barcelona ya estaban cerradas, a unos 7 kilómetros.



Luego de esta breve introducción sobre Hospitalet de Llobregat, debo decir que fué desde allí, donde el 3 de junio de este año, una persona (o quien sabe qué) accedió a este blog. Lo más interesante es que visitó 7 páginas (del blog) en un total de más de 24 minutos !!

Creo que las causas de haber llegado al blog son dos: buscando información de la Fórmula Uno, o buscando información sobre el apellido Clavell, el cual tiene orígen Catalán.

Muchas gracias.

No hay comentarios: