viernes, 27 de junio de 2008

Lo que vendrá

BMW se encuentra construyendo lo que será la nueva versión de la Serie 7, el "buque insignia" de BMW. Estará disponible en el 2009 y será presentado en los próximos salones del automóbil mundiales.

La Serie 7 fue creada en el año 1977. Esta versión fué la E23 y constaba con motores desde 2.8 litros (BMW 728) de 170 caballos a un 4.5 litros (BMW 745i) de 252 caballos. Se produjo hasta el año 1986. A continuación una foto del E23:



Luego se continuó con la versión E32, la cual se construyó hasta el año 1994. Esta versión introdujo el primer motor V12 de BMW, cuya cilindrada era de 5 litros y su potencia de 300 caballos. También se ofrecían versiones extra-largas, que crecían más de 10 cm de largo respecto a la versión normal.



Luego de finalizada la fabricación del E32 se creó la versión E38, desde el 1994 hasta el 2001. Constó de varias motorizaciones, incluyendo un motor diésel V8 de 4 litros y 245 caballos (BMW 740d).



Luego llegó la controversial versión E65, creada por el diseñador Cris Bangle. Algunos dicen que fué y es uno de los peores autos de BMW (en cuanto a estética exterior)... Se incluyó un motor V12 de 6 litros con casi 440 caballos (BMW 760i). No creo que sea tan feo:



De la nueva versión sólo hay disponible alguna foto "espía" y algún diseño inventado... Se introducirían motores V8 y V12 con doble turbo y transmisiones de 8 velocidades.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no es que sea contra que la mayoria, pero la seri anterior que a muchos criticos les parecio fea, para mi es la muestra de mas poderio de BMW....
Es el BM mas robusto y con signos de mas alta calidad que los demas, para mi el mas lindo de los bemes....

Roberto Clavell dijo...

El tema fué que el diseño varió mucho del modelo anterior (E38) a éste (E65), creo que fue el primer diseño (en producción) de Cris Bangle...
Incluso tiene un cambio un poco radical, que es que no tiene las famosas baguetas en las puertas, lo que hace cambiar mucho el aspecto del coche. Con esto últmo creo que le pegó, porque de ahi en mas muchos fabricantes hicieron lo mismo...
A mi, me gusta.