jueves, 24 de julio de 2008

La risa: remedio infalible

Según la Wikipedia:
La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.
* La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
* La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
* La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
* La risa contribuye a aplacar la ira.
* La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
* La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
* La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
* La risa nos libera del temor y de la angustia



Reconozco que soy una persona que se rie mucho y una persona de "risa fácil". En cualquier situación puedo esbozar una sonrisa o largar una carcajada, lo cual también puede tener sus efectos negativos... Cualquier boludez me hace reir, también cualquier boludo. Esto último incluye las boludeces que yo digo y a mi mismo como boludo.

Una mala situación relacionada con la risa es cuando uno está tentado, sobretodo cuando se está en algún lugar donde no es posible hacer ruidos o es necesario mantener cierta conducta. Algunas veces me sucedió en alguna clase en el liceo o en alguna clase de inglés. El peor momento viene cuando de tanto querer aguantar la carcajada emitís algún sonido extraño proveniente de tu interior.

Otra situación es la de exceso de risa luego de una comida. Se dá normalmente en comidas con amigos, donde luego de varias pizzas se empiezan a contar historias graciosas vividas hace algunos años. Esta mezcla produce mucha risa, lo que lleva a lágrimas y dolores en el pecho y los cachetes...

También esta el caso de las risas que te hacen reir. O sea, risas de otras personas que te dan gracia y causan risa, esto es más disimulable dado que nadie se da cuenta de qué te estás riendo. Me ha pasado con 3 o 4 personas, es algo inevitable, se rie esa persona y yo atrás...

Debo decir que el título de este artículo era (o es) un título usado en la revista "Selecciones" para la sección de chistes. Dejo un video gracioso de una española conductora de TV, que se re-tienta con la persona invitada al programa hasta derramar lágrimas (poner sonido, dura 2 minutos):

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de boludo lo decis por mi???
El sonido extraño del interior... te referis a un flato???
Lo de la risa contagiosa, no hace falta nada más que ver la propaganda de fernet de más abajo!!

Grande el Rober y su blog

Roberto Clavell dijo...

Por vos y muchos más... jajajajaj
No, no es un flato, es imposible escribirlo aca, luego te lo emito.
Gracias carloncho !!

Diego dijo...

Para mi lo peor es cuando te tentas y estas tomando algo o con un buche de liquido, los que tenes enfrente corren riesgo de ser bañados por completo!!!

Roberto Clavell dijo...

Jaja, si, esa es complicada y suele suceder en las comidas. O lo escupis o terminás atorado...