lunes, 12 de mayo de 2008

La quinta y el adiós al kamikaze

El domingo tuve el placer de escuchar a Uberti durante la emisión del Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía. A eso de las once de la mañana comenzaron a rugir los motores, pero no todo era igual.

La carrera estuvo buena, con varios sobrepasos y algún accidente. Los bemes largaban 5º y 9º; ya en la largada Heifeld superó a dos coches, algo nunca visto. El polaco también hizo una buena largada, superó al hombre de hielo y ganó un puesto más dado que Kova se tocó con el mencionado anteriormente y debió parar en boxes.

Al niño no le gustaban mucho los neumáticos blandos, por lo que optó por hacer 3 paradas para así girar la menor cantidad de vueltas con ellos (es obligatorio su uso en cierta cantidad de vueltas de la carrera). Es por esto que pudo superar a masita y robarle el primer puesto, el cual perdió luego de su tercera entrada a boxes.

En definitiva, ganó masita, 2º el niño, 3º hielo, el polaco y Heifeld 4º y 5º, los demás, no importan. BMW sigue 2º en el campeonato de constructores... Los periodistas ya no lo mencionan como uno de los que luchan la punta, sino como "el tercero".

Pero más alla de todo esto, lo diferente de la carrera fué la ausencia del equipo Super Aguri y por consiguiente la ausencia del Gran Takuma. Este ídolo japonés hizo de las suyas, haciendo suspirar y enojar a muchos, reventando muchos motores e intentando muchos sobrepasos imposibles. De aquí el sobrenombre que le he dado: kamikaze.

El año pasado, cuando yo tenía bastante empatía con Alonso (ahora no tanto), hubo una carrera donde Takuma superó a Alonso (quien peleaba el campeonato). Creo que hubieron varias personas que festejaron el sobrepaso como si fuera la final del mundo: Takuma, su equipo, todos los japoneses y yo. La verdad, fue impresionante, y estaba claro que Takuma no se iba a achicar, o pasaba o no pasaba ninguno de los dos...

Aquí les dejo el video obtenido de YouTube:



Esperemos que el kamikaze regrese pronto...

No hay comentarios: