martes, 4 de marzo de 2008

Y están todos boca-arriba dijo un loco

Es común escuchar de boca de cualquier habitante de ciudad, pueblo, pueblucho, villa o lo que sea de este país, que las calles están en mal estado, que están llenas de pozos, que no se puede ni andar, etc.

Hace algún tiempo y muy a menudo se escuchaban quejas desde la Costa de Oro. Periódicos, televisión y radio informaban diariamente sobre el deplorable estado de las calles de esa zona. Talvés estoy confundido, pero creo que estas quejas datan de hace más de un par de años.

El viernes pasado tuve la oportunidad/desgracia de comprobar que lo que decían los vecinos de la Costa de Oro era más que cierto, y más cierto aún que las quejas de los vecinos de cualquier otro lugar. Transité unas cuantas cuadras por un balneario que está a unos 10 km. del Pinar (hacia el lado de Montevideo, que todavía no sé cual es) y luego por El Pinar mismo. En un momento, luego de haber pasado por muchísimos pozos y pocos no-pozos, mis acompañantes me dijeron con mucho énfasis: "Esquivá los pozos !!!", pero aquello era imposible, a tal extremo que se podía decir que las "paredes" de los pozos eran compartidas entre dos o más de estos (o se podía decir que todos los pozos eran adyacentes...).

Por suerte el "Bólido de Oro" se la bancó, por más que viniera cargado con dos pesos pesados...

No hay comentarios: