miércoles, 30 de abril de 2008

BMW M1 Concept

BMW presentó el BMW M1 Concept, un prototipo inspirado en el clásico BMW M1 que hace un tiempo cumplió 30 años.

Este prototipo retrofuturista es un homenaje el clásico basado en el prototipo BMW Turbo Concept de Paul Bracq´s, que más tarde Giugiaro convirtió en el BMW M1.

Si bien no es de los BMW que más me gustan, estaría bueno tener dentro de unos años una versión nueva versión de éste. Les dejo algunas fotos del M1 y del nuevo Concept para qeu comparen. Son muy parecidos no?





lunes, 28 de abril de 2008

Pa quién ?

Ayer domingo se corrió el Gran Premio de Fórmula 1 en España. La carrera la ganaron las Ferraris, de punta a punta. Parece que tienen uno de los mejores autos, también a uno de los mejores pilotos: el hombre de hielo.

Los bemes no anduvieron muy bien, el polaco largó cuarto y llegó cuarto. Heifeld largó noveno y termino décimo, podría haber sido mejor, pero fué penalizado por entrar a boxes mientras el safety car estaba en pista y "boxes" estaba cerrado.. poco entendible dado que en la siguiente vuelta (con el safety car aún en pista) se "abrieron los boxes".

El germano-uruguayo la quedó en la primera curva, kova quedó incrustado en los neumáticos tras reventar una rueda, takuma no sé, el niño tercero y al gallego no le aguantó el renó.

En fin no fue una muy buena carrera para los BMW, pero como ya he dicho, siempre hay cosas peores o siempre se puede estar peor: Pa ella.

martes, 22 de abril de 2008

Estos japoneses !

Si bien creo que los coches alemanes son los mejores en cuanto a estética y tecnología, los japoneses no se quedan atrás. El ejemplo es claro si tomamos en cuenta los Toyota o los Honda, los cuales tienen muy buena estética y sobretodo llevan unos motores impresionantes de última tecnología, a los cuales se le pueden hacer varios cientos de miles de kilómetros sin tocarles una sola tuerca. El ejemplo también está en las motos japonesas, como Yamaha y Kawasaki...

Obviamente que entre un alemán y un japonés (hablando de autos claro está), me quedo con el alemán, pero si pudiera tener más de uno... va, si pudiera tener dos o tres, serían todos alemanes... si pudiera tener más o menos diez, ahí de seguro habría algun japones mezclado...

Aquí va un videito de un japonés... les suena conocido ese tablero??

domingo, 20 de abril de 2008

Sólo le faltan alas

Muchas veces se utiliza la frase "sólo le faltan alas para volar...", por ejemplo, haciendo referencia a vehículos que pueden circular a muy alta velocidad.

Aquí tenemos un ejemplo de uso para esta frase, pero no creo que éste ejemplo pueda llegar a andar muy rápido, igualmente, solo le faltan alas...



Parece que el avión es un Douglas DC-3, un popular avión de transporte de pasajeros de los años 30 y 40...



Obtenido de Diariomotor

miércoles, 16 de abril de 2008

Un poco de tecnología

BMW está trabajando en un motor que limpia el aire. Este motor, que apenas produce emisiones, absorbe y quema partículas contaminantes del aire. Este nuevo motor se ha presentado en la última versión del BMW Hydrogen 7, que únicamente emplea hidrógeno como combustible, prescindiendo de la gasolina y ganando en autonomía y refinamiento respecto de la versión anterior, de la que se ha comercializado un serie limitada de 100 unidades.

Gracias a que el motor se alimenta de hidrógeno, su único desecho es prácticamente vapor de agua, por lo que su funcionamiento no produce CO2 ni cualquier otro tipo de polución asociada. Sin embargo, en la combustión se queman partículas contaminantes del aire, por lo que según indica la marca, el aire que se expulsa del motor es más limpio que el del propio ambiente. ¿Te sigue sonando raro? Pues este modelo ya existe como vehículo de demostración, no es un proyecto en la mente de algún visionario.



BMW
está decidida a apostar por el hidrógeno como el combustible del futuro, y para ello ha anunciado que la línea de futuro del Hydrogen 7 pasará por el desarrollo de una versión supercharged (con compresor). En palabras de Tobias Brunner, responsable del proyecto Hydrogen de BMW, el paso a las versiones supercharged incrementará la potencia del motor entre 2 y 3 veces, logrando entre 570 y 730 cv.



Obtenido de www.diariomotor.com

lunes, 14 de abril de 2008

Lo hice un par de veces

Diariamente accedo a algunas páginas para obtener nueva información del mundo automotriz. Una de ellas es Diariomotor, en la cual publican cosas muy interesantes. Uno de los artículos que encontré hoy, era un video sobre trucos en autos. El video es de Youtube que realmente está muy bueno. El que hice un par de veces fue el "Side parking"...

viernes, 11 de abril de 2008

Si pasará

Sobretodo los informáticos, miren este video que me pasó Marcos, está muy bueno, se llama "Soporte en la Edad Media":

martes, 8 de abril de 2008

Sos un ídolo, jotaerre !!

Como se ha visto en varias oportunidades, a JR le encantan las apuestas, sobretodo cuando se trata de apuestas sobre el equipo que él dirige. Esta vez parece que apostó que su equipo (a la octava fecha del campeonato) era el menos vencido (menos goles en su contra), y además parece que la apuesta era muy seria y costosa. Lo mostraron llegando al entrenamiento de su equipo en su nuevo BMW (Serie 3 coupé, último modelo, de unos setenta u ochenta mil dólares...).

Cuando le preguntaron a quién le había realizado la apuesta dijo algo así como: "... uno de afuera, ..., uno que tiene mucho campo...". Será el de Paso de los Toros? el hermano de Shaquille?

domingo, 6 de abril de 2008

En cualquier momento...

Muy buena carrera fué la de Bahreim. El polaco perdió el 1º puesto en la largada, masita largó mejor qedándose con ese lugar. Heifeld (que nunca larga bien) perdió un puesto, pero lo recuperó gracias a que el niño (que largaba en la 3º posición) hizo "cantar" la caja cuando metió segunda en la largada y permitió que varios lo sobrepasaran, quedó 10º.

En la 2º vuelta el hombre de hielo (que es uno de los mejores pilotos) superó al polaco en una muy buena maniobra al final de la recta. En su afán de recuperar posiciones el niño novato chocó de atrás a otro coche rompiendo su alerón delantero y relegándolo al puesto 18º.

Ya en la vuelta 12º el coche del germano-uruguayo tuvo algún desperfecto, pero pudo terminar la carrera. Mientras tanto, el niño recuperaba algun puesto tratando de dar menos lástima de la que estaba dando, y cada vez que superaba a un coche (con mucha dificultad), hacía gestos con su mano como diciéndole al otro piloto "dejame pasar, no ves que soy el niño mimando!!". Lamentable.

La vuelta 40º fue muy agradable, el polaco estaba 1º y Heifeld 2º, claro que las ferraris habían realizado la parada en boxes y los beme no.

Al final, masita 1º, el de hielo 2º, el polaco 3º y Heifeld 4º; todos dentro de 8 segundos, una carrera muy pareja. En cualquier momento se vienen los primeros puestos de los be-eme.

Luego de esta carrera BMW-Sauber se encuentra al tope de la clasificación del campeonato de constructores. Aquí las tablas:

Constructores:
BMW-Sauber 30
Ferrari 29
McLaren 28
Williams 10

Pilotos:
Hielo 19
Heifeld 16
El niño 14
El polaco 14
Kova 14

sábado, 5 de abril de 2008

El polaco larga primero

Por primera vez en su aún corta carrera en la Fórmula Uno, el equipo BMW Sauber ha situado uno de sus coches en la pole position de un Gran Premio (Bahrein). Vale la pena recordar que BMW ya había obtenido poles años atrás cuando proveía de motores al equipo Williams, con el cual peleó hasta las útimas carreras el campeonato de pilotos y equipos...

El polaco aprovechó su último intento en la sesión de clasificación marcar un tiempo de 1:33:096 y así mejorar en 27 milésimas el tiempo de masita (quién quedó segundo) y conseguir su primera pole. Después vienen los de siempre, el niño, el de hielo, Heifeld, etc.

Espero que mañana sea una buena carrera para los BMW. Veo bien al polaco para mantener la punta en la primer parte de la carrera, pero seguramente tiene el auto con muy poco combustible y deberá hacer una parada más de repostaje de combustible en boxes que los demás coches...



viernes, 4 de abril de 2008

Colisión

Este fin de semana se corre el 3º Gran Premio de Fórmula Uno en Bahrein.

Los entrenamientos indican que las Ferraris van a andar muy bien, dado que terminaron en los dos primeros puestos de la clasificación. Los McLaren anduvieron bien, y se ubicaron 3º y 4º.

Claro que después está el polaco a los mandos de su BMW Sauber quien se está quedando con el 5º puesto en los entrenamientos. Heifeld quedó un poco más relegado, no pudo hacer buenas vueltas...

Veremos que pasa mañana en clasificación.

Lamentablemente tengo que informar que el niño mimado de Ron, tuvo un pequeño percance con su auto, que cagada...

miércoles, 2 de abril de 2008

Que chico es el mundo

El gráfico de accesos a mi blog ya casi no tiene ceros. Es una especie de serrucho que se va elevando. Poner la dirección del blog en mi msn hizo que los accesos aumentaran y que la página sea un poco más conocida, especialmente por mis contactos. Muchos de estos me comentaron que habían acceedido y que el blog estaba muy bueno.

Analizando un poco más a fondo encontré accesos desde nuevos países, cubriendo un total de 13 de éstos. Particularmente me llamaron la atención los 5 accesos desde Alemania con un promedio de casi 11 minutos en el blog, los 4 accesos desde Reino Unido con un promedio de 12 minutos, y el talves menos común, 3 accesos desde Japón con promedio de casi 7 minutos.

Chateando hoy con Alejandro, un colega y ex-compañero de facultad (residente aquí en Uruguay), me mencionó que había leído el blog (obtuvo la dirección de mi msn) y que le había parecido muy bueno. En ese momento vino a mi memoria el recuerdo de que unas semanas atrás él tenía en su msn una frase que incluía la palabra "Japan". Le pregunté el por qué de esa frase, a lo cual contestó: "Estoy trabajando en Japón...".

En fin, ahora creo que los accesos desde Japón dejaron de ser los menos comunes y los accesos desde Alemania y Reino Unido pasaron a ocupar su lugar... hasta que no se demuestre lo contrario.

martes, 1 de abril de 2008

Puede venir...

BMW esta planeando desarrollar un auto pequeño para ser usado en grandes ciudades como Nueva York, Tokyo, Río de Janeiro u otras ciudades superpobladas. La decisión esta influenciada por los nuevos estándares de emisiones que tomarán efecto en el 2012.

El coche será el más pequeño de la línea BMW, y se lo podría ver como el sucesor del Isetta de los años cincuenta. Claro que no va a tener esa puerta frontal, un poco fea y rara que traía el viejo modelo. Constará con un motor eléctrico y lugar para dos pasajeros.

Parece que BMW va a crear una nueva marca para el nuevo modelo. Seguramente se dieron cuenta de lo feo que es.