miércoles, 16 de abril de 2008

Un poco de tecnología

BMW está trabajando en un motor que limpia el aire. Este motor, que apenas produce emisiones, absorbe y quema partículas contaminantes del aire. Este nuevo motor se ha presentado en la última versión del BMW Hydrogen 7, que únicamente emplea hidrógeno como combustible, prescindiendo de la gasolina y ganando en autonomía y refinamiento respecto de la versión anterior, de la que se ha comercializado un serie limitada de 100 unidades.

Gracias a que el motor se alimenta de hidrógeno, su único desecho es prácticamente vapor de agua, por lo que su funcionamiento no produce CO2 ni cualquier otro tipo de polución asociada. Sin embargo, en la combustión se queman partículas contaminantes del aire, por lo que según indica la marca, el aire que se expulsa del motor es más limpio que el del propio ambiente. ¿Te sigue sonando raro? Pues este modelo ya existe como vehículo de demostración, no es un proyecto en la mente de algún visionario.



BMW
está decidida a apostar por el hidrógeno como el combustible del futuro, y para ello ha anunciado que la línea de futuro del Hydrogen 7 pasará por el desarrollo de una versión supercharged (con compresor). En palabras de Tobias Brunner, responsable del proyecto Hydrogen de BMW, el paso a las versiones supercharged incrementará la potencia del motor entre 2 y 3 veces, logrando entre 570 y 730 cv.



Obtenido de www.diariomotor.com

No hay comentarios: