jueves, 18 de diciembre de 2008

A vapor

El vapor fue el primer método para impulsar vehículos, los cuales iban acompañados de una caldera para hervir el agua que produciría el vapor. Algunos de estos vehiculos del siglo XVIII y XIX alcanzaban velocidades de hasta 10 km/h y su aplicación era fundamentalmente agrícola, además de la ferroviaria.

El récord terrestre en automóviles impulsados por vapor esta vigente desde el año 1906 y es de 204 km/h !! Un equipo de británicos intentará batir dicho record, en un coche denomindao Inspiration Steam Car:



El Steam Car mide casi 10 metros de longitud y sus ruedas traseras están impulsadas por una turbina de vapor con una potencia máxima de 360 caballos a 13.000 rpm. Para producir el vapor necesario para mover la turbina el coche cuenta con 12 hervidores de agua, alimentados por gas licuado de petróleo. El agua se convierte en vapor a un ritmo de casi 50 litros por minuto, y este es impulsado hasta la turbina por 3 kilómetros de tuberías, un sistema extremadamente complicado. El vapor sobrante no se aprovecha y se expulsa directamente por la trasera del coche: su eficiencia térmica es de sólamente un 10%.

A continuación un videito de 50 segundos, parece una caldera de esas con pito para avisar que hierve el agua, jajajaja:



Obtenido de Diariomotor.

1 comentario:

Enrique Almeida dijo...

Creo que le tendrias que poner un SUN a tu auto y hacer una prueba. A lo mejor anda mas rapido...