martes, 23 de diciembre de 2008

Rolls-Royce Camargue

El Rolls-Royce Camargue es una coupé de dos puertas puesta a la venta en el año 1975. En aquel momento fue el coche de producción mas caro en el mundo, costaba unos 147 mil dólares (al 2005, según la inflación, costaría unos 550 mil dólares...). Era propulsado por un motor V8 de 6,75 litros y llevaba una caja automática de 3 velocidades. Se construyeron en total 530 unidades, su producción finalizó en el año 1986.



Pero que pasó con una de estas 530 unidades?? Sí, llegó a las manos de un jeque árabe, obviamente lleno de guita. Este jeque encargó a Franco Sbarro, fundador de una compañia suiza dedicada a la creación de replicas de autos deportivos, a modificar el coche.

La feliz idea era tener un coche para practicar la "caza con halcón", y el que más se adecuaba era este barato Rolls-Royce... Se añadieron algunas barras para que los halcones se apoyen, se modificó el parabrisas para poder tumbarlo y así ver todo lo que está alrededor con claridad, también se colocaron unas ruedas como para andar en el campo...

Más o menos lo que quedó fue esto:





Tristísimo.

No hay comentarios: