sábado, 20 de diciembre de 2008

Efectos de la crisis

Hace ya un tiempo Honda Motor Co. anunció su retiro de la Fórmula Uno. A pesar de esto el equipo continúa desarrollando el coche para el próximo año esperanzado en la llegada de un comprador.

Honda era uno de los equipos con mayor presupuesto anual, se estima en más de 300 millones de dólares. Su director ejecutivo, Nick Fry anunció que se retiraba de la Fórmula Uno a consecuencia de la crisis financiera mundial.



La marca Honda estuvo presente muchos años en la categoría, sobretodo con la presencia de sus motores junto a equipos como McLaren y Williams, donde obtuvo el campeonato de equipos desde el 86 al 91 con pilotos como Prost, Piquet y el mismísimo Ayrton Senna.

Otro japonés, Susuki, ha anunciado también su retiro del Campeonato Mundial de Rally. Aunque ha estado en categorías menores (dentro del Rally), este 2008 había accedido a la categoría mas alta.

Pero esto no es nada, hace unos días quien anunció su retiro del Rally es Subaru (triple campeón mundial en 96, 96 y 97). Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales. Con este retiro ya no quedan marcas japonesas en el WRC.



Esperemos que todo mejore y que estos japoneses vuelvan a rugir en las pistas de todo el mundo...

No hay comentarios: