miércoles, 4 de febrero de 2009

Una gran pérdida

A todos ha sorprendido la decisión tomada recientemente por Chris Bangle. El diseñador jefe del Grupo BMW ha comunicado oficialmente que abandona su puesto en BMW, es más, abandona el diseño relacionado con la industria automovilística. Con él, abandonan BMW un pequeño grupo de compañeros allegados del departamento de diseño. El motivo de Bangle y compañía es emprender una nueva aventura empresarial explorando muchos más frentes del diseño.

Chris Bangle llevaba siendo el Director de Diseño del Grupo BMW desde el año 1992, por tanto, bajo su mandato se diseñaron las comedidas Series 3, 5 y 7 de los años 90, antes de tomarse una radical e innovadora línea de diseño a principios del siglo XXI con el espectacular BMW Z8, el rompedor Z4 y la controvertida Serie 7 estrenada en 2002. A muchos no les gustó en absoluto, otros admiraron la nueva dirección estilística de la marca, pero a buen seguro nadie quedó indiferente con el packaging de Bangle.



También es remarcable señalar que su equipo fue el responsable de diseñar el BMW MINI y los nuevos Rolls-Royce Phantom, de extrema elegancia. Chris cede su puesto y competencias al holandés de 44 años Adrian van Hooydonk, su mano derecha. Éste ha trabajado estrechamente con Chris Bangle y es en palabras del americano “uno de los mejores profesionales del sector”, uno de los hitos de su carrera ha sido el reflotamiento del estudio subsidiario al grupo Designworks USA.

Entre otros proyectos el nuevo equipo es el responsable del diseño de por ejemplo gran parte del nuevo BMW Progressive Activity Sedan, que será desvelado en el Salón de Ginebra. A pesar de que se puede pensar que a partir de ahora BMW puede tomar una diferente dirección de diseño, los actuales códigos de estilo están marcados por la era Bangle, siendo sus últimas creaciones espectaculares berlinas como el CS Concept, del que se deriva la actual Serie 7.

Obtenido de Diariomotor.

No hay comentarios: