sábado, 30 de agosto de 2008

Rivales VI

Y bueno, llegó el fin de este ciclo. Espero que haya gustado:

viernes, 29 de agosto de 2008

Rivales V

Como para ir terminando. Esta es la penúltima:

jueves, 28 de agosto de 2008

Drifting

"Drifting" hace referencia a una técnica de manejo y a un deporte motor, donde el piloto hace derrapar las ruedas traseras del coche en las curvas manteniendo el control de éste. Se dice que el auto hace "drifting" cuando las ruedas motrices del coche (las traseras en estos casos) giran en una dirección distina hacia donde se dirige el auto, y las ruedas delanteras apuntan en dirección contraria a la curva (curva a la izquierda, ruedas delanteras doblando a la derecha o viceversa); todo esto bajo el control del piloto.

En muchos países del mundo se realizan competencias oficiales de esta especialidad. También se puede ver en muchos lugares "drifting" en las calles de la ciudad.

Dejo un video de un BMW M5 (E39) drifteando alrededor de una rotonda (21 seg.):



Y este dura 9 segundos, es un poco más arriesgado que el anterior:

miércoles, 27 de agosto de 2008

Wallpapers

Ind-Distribution y 360Forged son dos preparadores estadounidenses de autos BMW. A diferencia de otros preparadores, estos dos enfocan su actividad en el diseño y desarrollo de las ruedas (llantas).

Encontré en Internet algunas fotos de los desarrollos de esta gente sobre el BMW M3 (versión E92). La verdad están muy buenas, las fotos son impresionantes, como para poner de Wallpaper. Yo, ya puse una... y quiero uno !!!!! snif.

Ind-Distribution:





360Forged:





martes, 26 de agosto de 2008

Gran Premio de Europa

Se corrió en Valencia (España) el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. La pista era totalmente nueva y armada en las calles de dicha ciudad.

No tuve la oportunidad de ver la carrera, dado que Fox la pasaba a las 9 de la mañana (era muy temprano), el 3 de Colonia la pasaba a las 15:30 de la tarde y Canal 7 de Argentina a las 2 de la tarde (tenía la tarde ocupada).

Según pude escuchar la carrera no fue muy entretenida. Los tres primeros llegaron igual que largaron: masita, el niño y el polaco. El hombre de hielo enganchó un par de mecanicos en boxes y abandonó la carrera en el momento que el motor de su Ferrari cantó flor. Al gallego se lo llevaron puesto. Heifeld, como muchas veces, sin puntos.

Los campeonatos siguen parejos. Les dejo una vuelta on-board, cuando no, desde el BMW del polaco:

lunes, 25 de agosto de 2008

Rivales IV

Y este ciclo comienza a terminar. Con esta nueva publicidad estamos sobrepasando la mitad de las publicidades del cilo. Pero todo es así, todo concluye, todo tiene un final, todo termina. Igualmente "Rivales" tiene mucho tiempo por delante, y seguramente comenzarán nuevos ciclos que suplantarán al actual.

La publicidad esta muy buena, dura 30 segundos:

sábado, 23 de agosto de 2008

Rivales III

Continuando con el éxito del ciclo "Rivales" les voy a presentar la tercer publicidad de Mercedes Benz. Desde luego que mantiene el estilo de las dos anteriores.

Acepto comentarios del estilo "no me gusta..", pero no son aceptados comentarios del estilo "es mala..". Basta con pensar que Mercedes seguramente pagó cientos de miles de Euros por estas publicidades, y que se trata de una publicidad de Mercedes y no de un auto chino para darse cuenta que es imposible decir que es mala...

viernes, 22 de agosto de 2008

El auto fantasma

Leyendo la página de Motorpasión, encontré este video de una persecución en USA. Es un poco raro el final de la persecución, porque el auto perseguido parece que pasa a través de un tejido de alambre... Véanla ustedes, dura casi dos minutos:

Rivales II

Lo prometido es deuda. Esta es la segunda entrega del gran ciclo "Rivales", tan aclamado por muchos lectores...

En este caso la publicidad es muy buena, es del estilo de la anterior, pero debo decir que no comparto lo que se publicita en la propaganda. Creo que el rival más directo del auto de la publicidad es capaz de superar en la mayoría de los aspectos a éste...

jueves, 21 de agosto de 2008

Si si, esperá a los chinos

La invasión de productos chinos es cada vez mayor y peor en el Uruguay. Hace pocos años comenzaron a llegar las motos, una más barata que la otra y con menos esperanza de vida que la siguiente. Las calles se han visto infectadas por estos birodados que ni siquiera se pueden llegar a comparar con una simple Yamahita IB 50 o con una Piaggio Ciao...

Ahora parece que está por suceder lo mismo con los autos. Mucha propaganda, que sí, que ya vienen, que esperá los chinos, que son baratos, que tenes un cero kilómetro, etc.

Pero cuál es la realidad en China?? Cuáles son los coches más vendidos en China? Uno se atrevería a decir que son los coches fabricados por ellos mismos, pero esto no es así.

Las ventas del mes pasado desvelan que el Honda Accord (japonés) es el modelo más vendido de todas las categorías, con 17.183 unidades durante el mes de julio.

Los compactos están dominados por el Volkswagen Jetta (alemán). China podría convertirse al finalizar este año en el mercado más importante para Volkswagen en volúmen de ventas, superando a Alemania e incluso alcanzando la cifra de un millón de unidades vendidas.

Las berlinas las domina el Audi A6 (alemán), los monovolúmenes el Buick GL8 (USA), y los SUV el Honda CRV (japonés).

El coche chino más vendido en su país de origen es el BYD F3, en el sexto puesto de la categoría de los compactos (el de la marca que copiaba modelos a BMW y Mercedes).

En realidad hay una explicación muy clara atrás de todo esto. Aunque la conozca y acepte, jamás compraré una moto o un auto chino.

martes, 19 de agosto de 2008

Rivales

Siempre es bueno reconocer al rival, aceptarlo y admitir sus cosas buenas, mejores, malas y peores. Mercedes Benz es el clásico rival de BMW. Ambos son dos grandes constructores alemanes de automóbiles con mucha historia, premios, y una enorme cantidad de coches que son el deleite de quién realmente sabe lo que es un buen coche.

Si bien soy un fanático de BMW, y me atrevo a decir que no cambio un be-eme por ningún otro coche, debo admitir que el clásico rival tiene condiciones de sobra para ser uno de los mejores del mundo. Se me viene a la mente la frase de Juan Manuel Fangio: "Si es de noche prendé las luces (haciendo referencia al automóvil), si tenes plata comprate un Mercedes"...

Gracias a Agustín (amigo, fiel lector, simpatizante de Mercedes y conocedor de buenos coches) obtuve una serie de publicidades de Mercedes Benz que realmente estan muy buenas. Por lo tanto, presentaré a continuación la primera de éstas, para luego completar un ciclo de (inicialmente) 7 publicidades con el correr de los días.

Prometo, luego de este ciclo, un nuevo ciclo de publicidades BMW. Me gusta dejar lo mejor para lo último...

Poner sonido, dura 48 segundos:

lunes, 18 de agosto de 2008

Mi primer vuelo

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de andar por primera vez en avión. Por temas laborales debía viajar a Argentina, haciendo parte del viaje vía aerea desde Montevideo a Buenos Aires. Era una de las tareas pendientes en mi vida...

Minutos antes de dirijirnos al avión noté que mi cerebro envió a mi estómago y corazón un par de leves señales de susto, que terminaron luego de subir al avión. Luego de media hora de espera, acompañados por el ronroneo de los motores, la nave comenzó a moverse. Se dirigió hacia la pista y comenzó una gran aceleración que sinceramente creí que iba a ser mayor, talvés acostumbrado al Bólido de Oro, la lata con alas se vió opacada...

Ya en el aire se notaron algunas vibraciones y un par de "caídas" que solo te llevan a esperar que pasen. Tras más de media hora de vuelo, se comenzó a ver Buenos Aires, enorme, iluminada y secreta. Poco más tarde llegó el aterrizaje, el cual tiene dos cosas que impresionan: el momento que las ruedas traseras se apoyan en la pista generando un ruido extraño (como si algo se rompiera) y el momento del frenado donde se consigue una gran desaceleración con la utilización de los motores.

En el viaje de vuelta todo fue más tranquilo y rápido. Con un espectacular día, tuve la oportunidad de ver desde el aire dos grandes ciudades de Colonia (Uruguay): Colonia del Sacramento y Juan L. Lacaze.

Linda experiencia.

viernes, 15 de agosto de 2008

Una de Quilmes

Les dejo para el fin de semana una excelente publicidad de Quilmes (de paso prueba la funcionalidad de Blogger de programar publicaciones en el futuro). Seguramente muchos la vieron pero vale la pena recordarla. Se debe escuchar con sonido, dura 1 minuto 21 segundos:

jueves, 14 de agosto de 2008

Publicidad VW Golf GTI

El tema de los chistes no gustó mucho, recibí algunos comentarios negativos sobre éstos. Prometo no publicar ninguno más, salvo que aparezca uno muy muy bueno, ja.

Les dejo una publicidad muy buena del Golf GTI. Es un auto de VW cuya historia se extiende desde la década del 70. La versión GTI es una de las mas deportivas junto a la R32. Sería algo así como el tío mayor del bólido de oro...

Aquí esta la publicidad, dura 1 minuto 17 segundos:

miércoles, 13 de agosto de 2008

Un par de chistes

LAS DIFERENCIAS DESPUES DE LA PELUQUERIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Una mujer sale de la peluquería y se encuentra con una amiga.
-Hola Coqui mua mua
-Te cortaste el pelo?
-Sí ¿Y a que no te imaginás con quién? Con Osvaldo ese genio que esta con Giordano en el shopping!
-Ay bárbaro ¡Te ves 10 años más joven ¡Qué divino ¡Me lo quiero hacer igual. Te hiciste reflejos ¿no?
-No. Es una técnica nueva para aclarar el pelo que él trajo de Italia. Imaginate que bla bla.
A la hora y media de hablar de todo lo que habían visto y comprado en los shoppings:
-Bueno negra andá para tu casa que tu marido te ve así divina como estás y te come viva. Se va enorgullecer de la mujer que tiene.
-Ay Susy vos sí que sos divina ¡Mirá las cosas que me decís mi amor!
Al ver cómo se aleja su amiga con el peinado nuevo Susy piensa:
-Esta tarada se ve tan ridícula con ese peinado nuevo y no se da cuenta ¡Qué naba total. No entiendo cómo el potrazo de su marido sigue casado con esta mongólica.
La del peinado nuevo se va pensando:
-La boba esta se debe estar muriendo de la envidia. Y todavía se quiere hacer algo igual con lo fea que es la hija de puta ¡Qué mierda se va a hacer si tiene un pelo de mierda que parece paja de escoba! Ni aunque se pusiese peluca la muy puta.

Ahora dos hombres se encuentran en la calle uno de ellos va saliendo de la
peluquería:
-¡Que hacés papá ¡Te cortaste el pelo guacho!
-Sí ¿por?
-Hacele juicio a ese hijo de puta del peluquero. Te queda como el orto así tan cortito!
-Si gay pero a tu vieja le encantó ja ja ja
-Y bueh pero mi vieja está ciega pobrecita ja ja ja
-Bueno te dejo mandale de mi parte un chuponazo a tu mujer. Cada día está más fuerte la guacha.
-Y vos a la tuya forro del orto.
Se despiden. Uno se va pensando:
-Qué tipazo es este Raúl
Y el otro se va pensando:
-Cómo lo quiero a este enfermo.


LA T DE COBRE


Una mujer llega a su ginecóloga y le dice desesperada:
-Doctora, por favor, póngame la T de cobre (un método anticonceptivo).
-¿Para que? Usted es aún muy joven y, además, eso es muy incómodo.
-Es que la necesito, hace una semana llego el cartero y cuando me di cuenta estábamos haciendo el amor en el jardín. También cuando llega Jorge el jardinero hacemos el amor. También con Pepe el panadero y con Tomas el lechero y...también tengo sexo a diario con el carnicero, el fontanero, el mecánico, el bombero, el señor de la basura, el esposo de Dona Zoila y...
-Mire mi'jita, cálmese, cálmese... no creo que a usted le convenga la T de cobre
-¿No?
-No, mejor póngase la "P" de puta...¡y cobre!. ¡Cóbrele a todos!

El poder de Google

Hoy estuve analizando los accesos al Blog. En Google Analytics puedo ver la cantidad de accesos por día, por país o región, etc. También allí puedo ver a que articulos se accedió, como llegaron al Blog y muchas cosas más.

Lo que me asombró esta vez es que habían llegado al Blog desde Google mediante la frase "La hidrólisis". Claramente la frase se encuentra en el artículo "El a b c de la hidrólisis" publicado hace unas semanas. Para constatar el hecho, entré a Google, escribí "La hidrólisis" y presioné el botón "Buscar en Google". Cual fue el resultado?? El artículo de mi Blog en sexto lugar de la primer página de resultados. Muy bueno.

Igualmente a la persona que entró no le debe haber servido de nada... Aquí la evidencia:

martes, 12 de agosto de 2008

Sacando cuentas

Repasando un poco las entradas del Blog me di cuenta que faltó el post sobre el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría. Fue el pasado 3 de agosto en el Circuito Hungaroring.

Ya es demasiado tarde para escribir sobre el tema. No voy a acceder a otros comentarios para armar el mío. Lo único que se puede decir es que todo sigue muy parejo como antes, Ferrari, McLaren y BMW.

Será hasta el 24 de agosto en el Gran Premio de Europa en el Circuito callejero de Valencia, un nuevo circuito al estilo Mónaco.

lunes, 11 de agosto de 2008

Un "Rickshaw" moderno

Los "rickshaw" son unos triciclos diseñados para servir como taxi en China a dos personas. Solían ser de propulsión humana, ahora suelen ser motorizados. Son un medio de transporte muy habitual en China y para los turistas se ha recuperado el rickshaw tradicional, de funcionamiento muy similar al de una bicicleta.

Con motivo de los Juegos Olímpicos y con todos medios de comunicación puestos en el país, Mini aprovecha la oportunidad y destaca el lanzamiento de su Clubman en China. Como soporte publicitario, han unido a un "rickshaw" la espaciosa parte trasera de un Mini Clubman.

Aqui van unas fotos:





Y el Mini Clubman:

Lo que vendra IV

Estoy con laptop nuevo, recien la empiezo a usar. No he encontrado el tilde aun, por lo tanto, este primer post de esta nueva era (era "post-laptop" o era "post-Virasoro") ira sin tildes, ponganlos a gusto.

Hace unos dias aparecio en Internet el primer video del BMW CS Concept. En articulos anteriores publique algunas fotos de esta belleza. Verlo en movimiento es otra cosa, realmente impresiona por su elegancia, diseño y tamaño.

Parece que el video fue grabado en el "Villa d’Erba contest 2008". Dura 41 segundos: