miércoles, 13 de julio de 2011

Tips para el estacionamiento

Hay mucha gente que tiene auto y considera a éste un simple medio de transporte, gente que lo único que hace por el auto es repostar combustible para que funcione. Son esos que son capaces de subirse al auto, arrancarlo, poner primera e intentar salir aunque les hayan robado las cuatro ruedas.

Por otro lado estan los que sienten el auto como parte de uno, lo cuidan, lo miman (lo miman?!?!?), lo revisan, lo sienten, le hacen sentir el rigor (por que no?). Esos que le pasan el plumero, que en los días siguientes al lavado esquivan la tierra, que estan atentos a cada detalle o ruidito.

Para los del primer grupo (aunque menos les importe), para los del segundo, y para todos los que no se sientan en ninguno de los dos, va este post que intenta proveer algunos tips para intentar evitar o disminuir que nos toquen, nos rasguñen, nos peguen portazos, etc. en los estacionamientos. Todo esto se basa en estudios físicos y probabilísticos:

  • Buscar la pared: estacionar contra una pared para proteger uno de los laterales del auto, la probabilidad que nos toquen disminuye a la mitad prácticamente
  • Buscar la columna: estacionar al lado de una columna (que divida los lugares de estacionamiento) lleva a mantener una distancia mayor con el auto de al lado (en especial si la columna es ancha), lo que disminuye la probabilidad de toques al abrir las puertas o de toques cuando alguien estacione.
  • Buscar el auto viejo, abandonado: al igual que la pared, estacionar al lado de un auto que sabemos que no se mueve por dias (o meses) es un buen lugar para estacionar. 
  • Un lugar entre dos autos Ó dos o mas lugares entre dos autos: siempre es mejor la primer opción, si la elegimos, sabemos que (por un tiempo) no van a estacionar nuevos autos a los costados.
  • Un lugar entre dos autos (los dos en el mismo sentido): teniendo en cuenta que probablemente los dos autos tengan un único ocupante (los choferes), cuando estos ocupantes retiren su auto solo uno de ellos abrirá la puerta para el lado de nuestro auto.
  • Un lugar entre dos autos (el de la izquierda marcha atras, el de la derecha marcha adelante): esta es la por situación, las puertas de chofer de ambos autos se abrirán para el lado de nuestro coche (tener en cuenta la probabilidad de un unico ocupante)
  • Un lugar entre dos autos (el de la derecha marcha atras, el de la izquierda marcha adelante): esta es la mejor situación, las puertas de los choferes no estarán del lado de nuestro auto.
Estos son algunos de los tips que tengo en cuenta a la hora de estacionar, sobre todo los primeros cuatro. Claro que todo esto esta sujeto al tipo de estacionamiento, es obvio que si estaciono en un supermercado o shopping seguramente estacionen y salgan veinte autos de al lado del mío... pero, en algunos garajes puede ser que la mayoría de los tips se cumplan y sean muy útiles a la hora de cuidar el auto.

No hay comentarios: