miércoles, 23 de septiembre de 2009

BMW Vision EffcientDynamics Concept

Así se denomina el nuevo Concept presentado por BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es una coupé deportiva de cuatro plazas y altas prestaciones, la cual hace hincapié en el tema medioambiental.



Su raras líneas hacen que el coeficiente aerodinámico de este coche llegue a 0,22 Cx, lo que suma para lograr una mejor eficiencia. Su peso es de 1395 kilos, lo que es bastante bueno dado que consta de tres motores, uno de combustión interna y dos eléctricos (además de un rack de baterías de iones de litio de 85 kilos).



El conductor tendrá la opción de elegir conducir en modo 100% eléctrico o utilizar en conjunto los tres propulsores. Se obtiene una potencia combinada de 356 CV y un impresionante par motor máximo de 800 Nm.

En modo 100% eléctrico se dispone de 113 CV con una autonomía de 50 km con las baterías totalmente cargadas. Basta con enchufarlo a 220 o 380 volts para recargar sus baterías. Utilizando los tres motores al mismo tiempo, alcanza los 100Km/h en tiempo similar al del M3, unos 4,8 segundos, pero a los pocos minutos deberemos parar para recargarlo...

Aquí van los primeros "renderings" de Promotor:





Veremos si dentro de algunos años, quizas alguna década, algún auto se asemeja a esto...

No hay comentarios: