Ayer BMW presentó una nueva versión de su Serie 5. Esta nueva versión es denominada F10 y tendrá rivales como el Audi A6 y el Mercedes Clase E presentados hace muy poco tiempo.
Sinceramente esperaba algo más, porque esta nueva versión es una mezcla entre las versiones actuales de la Serie 3 y la Serie 7... De todas formas esta muy bueno, y verlo en vivo y directo debe ser impresionante. Creo que se trató de suavizar un poco las líneas que fueron tan controversiales en la versión anterior (diseñada por Cris Bangle) y que no convencieron a muchos fanáticos de la marca (a mi sí).
Cuenta con muchos avances tecnológicos, como una pantalla de visión nocturna, motores mas eficientes, caja automática de 8 velocidades, etc.
Estas son algunas imágenes:
Por último, todas las versiones de la Serie 5, desde la E12 del 1972 a hoy:
martes, 24 de noviembre de 2009
domingo, 11 de octubre de 2009
jueves, 24 de septiembre de 2009
Bellezas de Frankfurt
Estas son algunas bellezas que se han visto en estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Obviamente son autos... y BMW, no esperen otra cosa.
La nueva X1:
La X5 Security Plus, preparada especialmente para mantener seguros a sus pasajeros, vidrios laminados de 22 mm de espesor y paneles laterales de acero:
La nueva X6 ActiveHybrid, con motor naftero y dos eléctricos:
El 320d EfficientDynamics Edition, pensado para reducir consumos y emisiones de gases:
Un Serie 7 ActiveHybrid:
El 7 preparado por Alpina:
El nuevo 530d GT:
El futuro Mini Coupé y Roadster:
Una nueva versión del M6, el M6 Competition:
El interior del M6 Competition, realmente fabuloso:
Y por último el M3 Montecarlo Blue, increíble y fantástico, una maravilla de la ingeniería alemana:
La nueva X1:
La X5 Security Plus, preparada especialmente para mantener seguros a sus pasajeros, vidrios laminados de 22 mm de espesor y paneles laterales de acero:
La nueva X6 ActiveHybrid, con motor naftero y dos eléctricos:
El 320d EfficientDynamics Edition, pensado para reducir consumos y emisiones de gases:
Un Serie 7 ActiveHybrid:
El 7 preparado por Alpina:
El nuevo 530d GT:
El futuro Mini Coupé y Roadster:
Una nueva versión del M6, el M6 Competition:
El interior del M6 Competition, realmente fabuloso:
Y por último el M3 Montecarlo Blue, increíble y fantástico, una maravilla de la ingeniería alemana:
miércoles, 23 de septiembre de 2009
BMW Vision EffcientDynamics Concept
Así se denomina el nuevo Concept presentado por BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es una coupé deportiva de cuatro plazas y altas prestaciones, la cual hace hincapié en el tema medioambiental.
Su raras líneas hacen que el coeficiente aerodinámico de este coche llegue a 0,22 Cx, lo que suma para lograr una mejor eficiencia. Su peso es de 1395 kilos, lo que es bastante bueno dado que consta de tres motores, uno de combustión interna y dos eléctricos (además de un rack de baterías de iones de litio de 85 kilos).
El conductor tendrá la opción de elegir conducir en modo 100% eléctrico o utilizar en conjunto los tres propulsores. Se obtiene una potencia combinada de 356 CV y un impresionante par motor máximo de 800 Nm.
En modo 100% eléctrico se dispone de 113 CV con una autonomía de 50 km con las baterías totalmente cargadas. Basta con enchufarlo a 220 o 380 volts para recargar sus baterías. Utilizando los tres motores al mismo tiempo, alcanza los 100Km/h en tiempo similar al del M3, unos 4,8 segundos, pero a los pocos minutos deberemos parar para recargarlo...
Aquí van los primeros "renderings" de Promotor:
Veremos si dentro de algunos años, quizas alguna década, algún auto se asemeja a esto...
Su raras líneas hacen que el coeficiente aerodinámico de este coche llegue a 0,22 Cx, lo que suma para lograr una mejor eficiencia. Su peso es de 1395 kilos, lo que es bastante bueno dado que consta de tres motores, uno de combustión interna y dos eléctricos (además de un rack de baterías de iones de litio de 85 kilos).
El conductor tendrá la opción de elegir conducir en modo 100% eléctrico o utilizar en conjunto los tres propulsores. Se obtiene una potencia combinada de 356 CV y un impresionante par motor máximo de 800 Nm.
En modo 100% eléctrico se dispone de 113 CV con una autonomía de 50 km con las baterías totalmente cargadas. Basta con enchufarlo a 220 o 380 volts para recargar sus baterías. Utilizando los tres motores al mismo tiempo, alcanza los 100Km/h en tiempo similar al del M3, unos 4,8 segundos, pero a los pocos minutos deberemos parar para recargarlo...
Aquí van los primeros "renderings" de Promotor:
Veremos si dentro de algunos años, quizas alguna década, algún auto se asemeja a esto...
jueves, 20 de agosto de 2009
miércoles, 19 de agosto de 2009
Todo un vendedor II
Como decía en un post de hace unos meses, el Web 2.0 da para muchas cosas...
Esta vez, y nuevamente en MercadoLibre, el vendedor ofrece su VW Passat. No tuvo la fantástica idea de publicar la siguiente foto:
No podés poner la foto del auto con un perro adentro, y para peor, un Pekines en primer plano y mirando a la cámara !!!
Esta vez, y nuevamente en MercadoLibre, el vendedor ofrece su VW Passat. No tuvo la fantástica idea de publicar la siguiente foto:
No podés poner la foto del auto con un perro adentro, y para peor, un Pekines en primer plano y mirando a la cámara !!!
miércoles, 5 de agosto de 2009
Inexplicable
Mis inicios futbolísticos fueron en la ciudad Juan Lacaze en Colonia (Uruguay). Y fueron no más que inicios ya que cuando termine el "baby" dejé el fútbol porque la cancha me parecía demasiado grande.
Fue allí en el Club Atlético Reformers donde compartí mis conocimientos futbolísticos (teóricos y prácticos) con Ernesto Javier Chevantón, mas conocido como "el javi". Bastaba verlo jugar media hora para darte cuenta que iba a llegar muy lejos.
Primero fue Danubio, luego el Lecce de Italia, el Mónaco francés y el Sevilla de España los que acogieron a Chevantón. En la temporada 2000 en Danubio llegó a convertir 32 goles en 30 partidos, quedanto muy cerca del récord de Morena. Desde el 2001 al 2003 marcó goles de todos los colores en el club, batiendo récords del club y ascendiéndolo a primera división. Los siguientes 2 años fueron en el Mónaco donde convirtió 20 goles en 50 partidos. Allí pasó al Sevilla, registrando el pase más caro en la historia del club hispalense (9 millones de Euros). Algunas lesiones y operaciones de rodilla no lo han dejado jugar como él y sus miles de fans lo hubiesen querido.
El mes pasado, a fin de temporada, el DT del Sevilla (Manolo Jimenez) ha dicho que no va a contar con él para la próxima temporada. Lo mas raro de esto es que Jimenez cuenta con Chevantón en la pretemporada que esta realizando el club, juega en todos los partidos (incluso de titular en el último) y marca un gol por partido, dando la victoria en uno y evitando la derrota en otro.
Vamos Manolo !
Fue allí en el Club Atlético Reformers donde compartí mis conocimientos futbolísticos (teóricos y prácticos) con Ernesto Javier Chevantón, mas conocido como "el javi". Bastaba verlo jugar media hora para darte cuenta que iba a llegar muy lejos.
Primero fue Danubio, luego el Lecce de Italia, el Mónaco francés y el Sevilla de España los que acogieron a Chevantón. En la temporada 2000 en Danubio llegó a convertir 32 goles en 30 partidos, quedanto muy cerca del récord de Morena. Desde el 2001 al 2003 marcó goles de todos los colores en el club, batiendo récords del club y ascendiéndolo a primera división. Los siguientes 2 años fueron en el Mónaco donde convirtió 20 goles en 50 partidos. Allí pasó al Sevilla, registrando el pase más caro en la historia del club hispalense (9 millones de Euros). Algunas lesiones y operaciones de rodilla no lo han dejado jugar como él y sus miles de fans lo hubiesen querido.
El mes pasado, a fin de temporada, el DT del Sevilla (Manolo Jimenez) ha dicho que no va a contar con él para la próxima temporada. Lo mas raro de esto es que Jimenez cuenta con Chevantón en la pretemporada que esta realizando el club, juega en todos los partidos (incluso de titular en el último) y marca un gol por partido, dando la victoria en uno y evitando la derrota en otro.
Vamos Manolo !
miércoles, 29 de julio de 2009
No va más
Como ya muchos saben, el día de hoy en conferencia de prensa, BMW anunció su retiro de la Fórmula Uno al final de esta temporada. Mario Theissen (Jefe de BMW Motorsport), Norbert Reithofer (Presidente de BMW) y Klaus Dreager (Director de desarrollo) tiraron esta bomba en la conferencia en Munich donde fueron invitados medios de prensa mundiales.
Se dice que BMW piensa destinar sus ingresos y atención en otras categorías como son las 24 horas de Le Mans. También se teme el posible abandono de Toyota y Renault. Una verdadera lástima.
Pero más alla de todo esto, también han habido muy buenas noticias en el mundo de la F1... La vuelta de Schumacher, el más grande de toda la historia, está muy cerca. Michael correrá el Gran Premio de Europa en Valencia el 23 de agosto próximo.
Supe ser hincha de este campeón desde la partida del gran Ayrton, sufriendo desde el 96 al 99 con las victorias de Hill, Villeneuve y Häkkinen. Comencé a dejar de ser hincha luego de la entrada de BMW en el año 2001 (como proveedor de motores de Williams).
Dejo un video con algunas batallas entre Montoya (Williams BMW) y Schumacher (Ferrari). Esas si eran carreras de Formula Uno...
Se dice que BMW piensa destinar sus ingresos y atención en otras categorías como son las 24 horas de Le Mans. También se teme el posible abandono de Toyota y Renault. Una verdadera lástima.
Pero más alla de todo esto, también han habido muy buenas noticias en el mundo de la F1... La vuelta de Schumacher, el más grande de toda la historia, está muy cerca. Michael correrá el Gran Premio de Europa en Valencia el 23 de agosto próximo.
Supe ser hincha de este campeón desde la partida del gran Ayrton, sufriendo desde el 96 al 99 con las victorias de Hill, Villeneuve y Häkkinen. Comencé a dejar de ser hincha luego de la entrada de BMW en el año 2001 (como proveedor de motores de Williams).
Dejo un video con algunas batallas entre Montoya (Williams BMW) y Schumacher (Ferrari). Esas si eran carreras de Formula Uno...
lunes, 13 de julio de 2009
Qué cambios?
Ya se han corrido 9 grandes premios de Fórmula Uno de la temporada 2009. Sinceramente no he seguido esta temporada como sí lo he hecho con otras. Por qué? No lo se exactamente, puede ser debido a que los beme no son competitivos, o porque los "grandes" no están arriba.. puede ser.
Bernie mirando a los "grandes" en el pozo
Esta es la temporada de super-cambios por excelencia. De verdad los cambios influyeron mucho en lo que va de la temporada, pero creo que no de la forma que buscaban. A mi entender buscaban un campeonato mas peleado, donde la mayoría de los pilotos y equipos estén en continua pelea por los primeros puestos de las tablas.
Si hacemos un breve resumen de las primeras 9 carreras y lo comparamos con los campeonatos del 2008 y 2007, los resultados son estos:
Año 2007:
Primer puesto: 4 pilotos, 2 equipos
Podio: 6 pilotos, 4 equipos
Año 2008:
Primer puesto: 4 pilotos, 3 equipos
Podio: 10 pilotos, 7 equipos
Año 2009:
Primer puesto: 3 pilotos, 2 equipos
Podio: 7 pilotos, 4 equipos
Los datos entre 2007 y 2009 son muy parecidos, pero si vemos los datos de 2008 y 2009 se podría concluir que el conjunto de pilotos y equipos que luchan en lo mas alto del 2009 es menor al conjunto del 2008, lo cual es contradictorio a lo que querían lograr (o que decían que querían lograr) con los cambios introducidos.
Esperemos los resultados de la comparación a fin de la temporada y que los BMW vuelvan a los primeros puestos.
Bernie mirando a los "grandes" en el pozo
Esta es la temporada de super-cambios por excelencia. De verdad los cambios influyeron mucho en lo que va de la temporada, pero creo que no de la forma que buscaban. A mi entender buscaban un campeonato mas peleado, donde la mayoría de los pilotos y equipos estén en continua pelea por los primeros puestos de las tablas.
Si hacemos un breve resumen de las primeras 9 carreras y lo comparamos con los campeonatos del 2008 y 2007, los resultados son estos:
Año 2007:
Primer puesto: 4 pilotos, 2 equipos
Podio: 6 pilotos, 4 equipos
Año 2008:
Primer puesto: 4 pilotos, 3 equipos
Podio: 10 pilotos, 7 equipos
Año 2009:
Primer puesto: 3 pilotos, 2 equipos
Podio: 7 pilotos, 4 equipos
Los datos entre 2007 y 2009 son muy parecidos, pero si vemos los datos de 2008 y 2009 se podría concluir que el conjunto de pilotos y equipos que luchan en lo mas alto del 2009 es menor al conjunto del 2008, lo cual es contradictorio a lo que querían lograr (o que decían que querían lograr) con los cambios introducidos.
Esperemos los resultados de la comparación a fin de la temporada y que los BMW vuelvan a los primeros puestos.
jueves, 9 de julio de 2009
Cristiano Ronaldo vende
El astro ex-Manchester United a puesto a la venta parte de su colección de coches deportivos. Parece que el nuevo contrato con el Real Madrid no le alcanza para el mantenimiento de estos coches, lo cuales ya están a la venta en un concesionario de Manchester.
Los coches que venderá son:
Bentley Continental GT
Porsche 911 Carrera 2
Y un Mercedes 220 CDI
Parece que a España se lleva el BMW M6, el Audi R8 y los restos de la Ferrari 599 GTB con que chocó en un túnel de Manchester:
Los vendedores españoles de autos deportivos afilan sus dientes, dado que en Inglaterra se maneja por la izquierda (en España por la derecha) y por lo tanto los coches de Cristiano tienen el volante a la derecha, así que seguramente el nuevo galáctico andará de compras por los concesionarios...
Los coches que venderá son:
Bentley Continental GT
Porsche 911 Carrera 2
Y un Mercedes 220 CDI
Parece que a España se lleva el BMW M6, el Audi R8 y los restos de la Ferrari 599 GTB con que chocó en un túnel de Manchester:
Los vendedores españoles de autos deportivos afilan sus dientes, dado que en Inglaterra se maneja por la izquierda (en España por la derecha) y por lo tanto los coches de Cristiano tienen el volante a la derecha, así que seguramente el nuevo galáctico andará de compras por los concesionarios...
miércoles, 10 de junio de 2009
Ken Block II
El video del post anterior es en realidad el segundo video de Ken Block. El primero que encontré en Internet es el que muestro a continuación.
Si te gustan los fierros, ponete el cinturón, prendé los parlantes, primera y pata a fondo:
Si te gustan los fierros, ponete el cinturón, prendé los parlantes, primera y pata a fondo:
jueves, 4 de junio de 2009
Ken Block
No se exactamente quien es Ken Block, pero junto a su equipo a hecho un par de videos muy buenos. El conduce un Subaru Impreza WRX STi con 566 caballos.
Realmente el video esta muy bien logrado. Si te gustan los autos, pone sonido y acelerá a fondo:
Este es el segundo video, en el primero conduce un Subaru Impreza de la generación anterior...
Realmente el video esta muy bien logrado. Si te gustan los autos, pone sonido y acelerá a fondo:
Este es el segundo video, en el primero conduce un Subaru Impreza de la generación anterior...
lunes, 1 de junio de 2009
Lo quebróóó
Con una deuda que supera los 170 mil millones de dólares, General Motors anunció hoy su muerte. Es que ha presentado en el Juzgado de Insolvencias del Distrito Sur de Nueva York todo lo necesario para ampararse en el Capítulo 11 del Código de Insolvencias de Estados Unidos; o sea, se declara en suspensión de pagos.
Con la ayuda del Tesoro de USA y del gobierno de Canadá, planea convertirse en la "Nueva GM", integrada por las filiales de: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. Pontiac, Hummer, Saab y Saturn se venderían.
Esperemos que todo salga bien y que dentro de 50 o 60 años podamos ver GMs del 2009 rodando por nuestras calles...
Con la ayuda del Tesoro de USA y del gobierno de Canadá, planea convertirse en la "Nueva GM", integrada por las filiales de: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. Pontiac, Hummer, Saab y Saturn se venderían.
Esperemos que todo salga bien y que dentro de 50 o 60 años podamos ver GMs del 2009 rodando por nuestras calles...
martes, 26 de mayo de 2009
El GT
Dado que los beme no han tenido un muy buen comienzo de temporada en la Fórmula Uno y que los Brawn son imparables en cualquier tipo de pista, aprovecho para cambiar algún grado el rumbo de los posts y así mostrar algunas fotos de la nueva joyita de BMW.
Aún no se que es lo que quisieron hacer, y la verdad es que no me termina de convencer, sobretodo la parte trasera...
Este nuevo coche es denominado Serie 5 GT y fue presentado hace algunos días. Supongo que la próxima Serie 5 será muy parecida a éste pero con la trasera de un auto de 4 puertas.
Estará disponible con 3 motorizaciones: el 530d con motor gasolero biturbo de 3 litros y 245 caballos, el 535i naftero biturbo de 3 litros y 306 caballos, y el 550i con motor de 4,4 litros biturbo y 407 caballos. De serie traerán una caja automática de 8 velocidades !
Vale reconocer que el interior es realmente fascinante.
Aún no se que es lo que quisieron hacer, y la verdad es que no me termina de convencer, sobretodo la parte trasera...
Este nuevo coche es denominado Serie 5 GT y fue presentado hace algunos días. Supongo que la próxima Serie 5 será muy parecida a éste pero con la trasera de un auto de 4 puertas.
Estará disponible con 3 motorizaciones: el 530d con motor gasolero biturbo de 3 litros y 245 caballos, el 535i naftero biturbo de 3 litros y 306 caballos, y el 550i con motor de 4,4 litros biturbo y 407 caballos. De serie traerán una caja automática de 8 velocidades !
Vale reconocer que el interior es realmente fascinante.
lunes, 11 de mayo de 2009
Es ésta la F1 que buscaban?
El domigo se corrió el Gran Premio de España de Fórmula Uno. Los Brawn volvieron a ganar y lideran con mucha ventaja el campeonato de pilotos y equipos. Fue el segundo "uno dos" de la temporada, y parece que van a haber algunos más.
Pero es ésto lo que querían las autoridades y el público? Querían dar vuelta la tortilla o batirla? Creo que la dieron vuelta, y que no hay nadie en condiciones de batirla, solo se pueden mezclar los primeros puestos, como sucedía en años anteriores.
Dado que no vi la carrera, aprovecho a publicar unas fotos fantásticas obtenidas de The Big Picture (agradezco a Marcos y Enrique por cederme el link).
Circuito de Bahreim:
Masita nadando:
Heifeld en Malasya:
El polaco en llamas:
El mejor:
Entrevero:
Pero es ésto lo que querían las autoridades y el público? Querían dar vuelta la tortilla o batirla? Creo que la dieron vuelta, y que no hay nadie en condiciones de batirla, solo se pueden mezclar los primeros puestos, como sucedía en años anteriores.
Dado que no vi la carrera, aprovecho a publicar unas fotos fantásticas obtenidas de The Big Picture (agradezco a Marcos y Enrique por cederme el link).
Circuito de Bahreim:
Masita nadando:
Heifeld en Malasya:
El polaco en llamas:
El mejor:
Entrevero:
lunes, 4 de mayo de 2009
Todo un vendedor
El término Web 2.0 define una nueva (no tan nueva) generación Web la cual esta basada en la participación de los usuarios. Redes sociales, Blogs y Wikis integran esta generación.
Un claro ejemplo de esto es el sitio MercadoLibre, donde uno se crea un usuario y luego puede "armar" su publicación (de venta) o realizar preguntas sobre las publicaciones existentes. Muchas veces, y gracias al poder de prticipacion de los usuarios, se pueden ver muchas cosas poco deseadas, como comentarios estúpidos, cosas sin sentido, horrores ortográficos, etc... Todo esto gracias a que cualquiera puede acceder y ser parte de este Web 2.0.
Como usuario de MercadoLibre que soy, navego en el sitio mirando que se ofrece, normalmente en el rubro de Autos y Computación. Esta vez llegué hasta una publicación donde se vendía un Ford Falcon del 1980. El usuario da todos los detalles del auto y además publica 6 fotos del auto.
No podés poner una foto donde un perro te esta meando la rueda... casi me descostillo de la risa:
Un claro ejemplo de esto es el sitio MercadoLibre, donde uno se crea un usuario y luego puede "armar" su publicación (de venta) o realizar preguntas sobre las publicaciones existentes. Muchas veces, y gracias al poder de prticipacion de los usuarios, se pueden ver muchas cosas poco deseadas, como comentarios estúpidos, cosas sin sentido, horrores ortográficos, etc... Todo esto gracias a que cualquiera puede acceder y ser parte de este Web 2.0.
Como usuario de MercadoLibre que soy, navego en el sitio mirando que se ofrece, normalmente en el rubro de Autos y Computación. Esta vez llegué hasta una publicación donde se vendía un Ford Falcon del 1980. El usuario da todos los detalles del auto y además publica 6 fotos del auto.
No podés poner una foto donde un perro te esta meando la rueda... casi me descostillo de la risa:
jueves, 30 de abril de 2009
Algunas imágenes
domingo, 26 de abril de 2009
La debacle en Bahrein
Me encontré con Uberti a las 11:30 para ver el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno. Los bólidos bávaros partían de las posiciones 13 y 14, sin duda una muy mala clasificación. Con la esperanza de encontrar una buena carrera o una buena estrategia de los BMW me dispuse a mirar dicho evento.
Las primeras vueltas demostraron ampliamente que los cambios propuestos por la FIA habían dado resultados. Se vieron muchos sobrepasos y algunos movimientos que demostraban cierta inestabilidad en los coches. Adelante estaban los nuevos, Toyotas, Brawnies, Red Bulles.
Algunas vueltas después, los bemes (con algún toque de por medio) se encontraban en las ultimas posiciones, por lo que la carrera perdió todo interés, al menos para mi. Amargura, desazón, decepción. Solo seguí viendo la carrera para cumplir, para poder decir que la había visto.
Button volvió a ganar, el polaco y Heifeld últimos. Que triste.
Las primeras vueltas demostraron ampliamente que los cambios propuestos por la FIA habían dado resultados. Se vieron muchos sobrepasos y algunos movimientos que demostraban cierta inestabilidad en los coches. Adelante estaban los nuevos, Toyotas, Brawnies, Red Bulles.
Algunas vueltas después, los bemes (con algún toque de por medio) se encontraban en las ultimas posiciones, por lo que la carrera perdió todo interés, al menos para mi. Amargura, desazón, decepción. Solo seguí viendo la carrera para cumplir, para poder decir que la había visto.
Button volvió a ganar, el polaco y Heifeld últimos. Que triste.
domingo, 19 de abril de 2009
Sahngai
Sebastian Vettel se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Fórmula Uno de China, acompañado de su compañero de equipo (Red Bull) Mark Weber. El podio lo completó el piloto de Brawn, Jenson Buttton, ganador de las primeras dos carreras.
Nuevamente la lluvia se hizo presente durante toda la carrera lo que obligó a realizar la largada con el Safety Car en pista y a la entrada de éste en varias ocasiones de la carrera debido a algún accidente.
Los BMW no anduvieron ni para atrás, las Ferraris tampoco, el niño intentó escalar pero siempre cometía algún error que lo relegaba varias posiciones (terminó sexto). El germano-uruguayo iba sexto hasta que perdió el auto, el termo, la bombilla y el mate.
La lucha estuvo siempre entre los Red Bull y Los Brawn (tercero y cuarto), ningú equipo se vió en condiciones de superarlos. Veremos que pasa en las siguientes carreras, donde creo que todos van comenzar a utilizar los tan polémicos difusores, utilizados inicialmente por Brawn y Toyota.
En definitiva, el "pequeño schummi" se quedó con una merecida victoria, la segunda en su carrera en Fórmula Uno.
Nuevamente la lluvia se hizo presente durante toda la carrera lo que obligó a realizar la largada con el Safety Car en pista y a la entrada de éste en varias ocasiones de la carrera debido a algún accidente.
Los BMW no anduvieron ni para atrás, las Ferraris tampoco, el niño intentó escalar pero siempre cometía algún error que lo relegaba varias posiciones (terminó sexto). El germano-uruguayo iba sexto hasta que perdió el auto, el termo, la bombilla y el mate.
La lucha estuvo siempre entre los Red Bull y Los Brawn (tercero y cuarto), ningú equipo se vió en condiciones de superarlos. Veremos que pasa en las siguientes carreras, donde creo que todos van comenzar a utilizar los tan polémicos difusores, utilizados inicialmente por Brawn y Toyota.
En definitiva, el "pequeño schummi" se quedó con una merecida victoria, la segunda en su carrera en Fórmula Uno.
viernes, 17 de abril de 2009
Hábitos de buen conductor
Leyendo Diariomotor encontré un muy buen artículo con varios puntos para bajar la probabilidad de roturas mecánicas en el auto.
De verdad el artículo está muy interesante y aconsejo que los lectores-conductores (y los no conductores también) lo lean. Yo creo que cuento con la mayoría de estos buenos modales:
De verdad el artículo está muy interesante y aconsejo que los lectores-conductores (y los no conductores también) lo lean. Yo creo que cuento con la mayoría de estos buenos modales:
- Cambios de aceite: No sólo es importante que haya un nivel adecuado de aceite (entre el mínimo y el máximo), también que no se haya degradado. Hay que respetar los intervalos de cambio del fabricante en la medida de lo posible, sobre todo si se circula habitualmente a alta velocidad o se utiliza frecuentemente la parte superior del tacómetro (por vivir en la montaña, por ejemplo). Si el aceite pierde sus propiedades, nos la estamos jugando.
- Los neumáticos con su presión correcta: Por lo menos una vez al mes hay que comprobar la presión, que disminuye de forma inevitable. Cuanto más baja está, aumentamos el consumo/emisiones, alargamos las distancias de frenado y perdemos agarre, sobre todo en mojado. Por otra parte, el neumático se degrada antes. Análogamente, una presión excesiva deforma el neumático y lo desgasta antes de tiempo, también se pierde agarre así.
- Dejar descansar a los turbos: El turbocompresor es una pieza que gira hasta 250.000 RPM, traducido a RPS son más de 4.100. Tal velocidad de rotación exige una lubricación adecuada, si se apaga el motor, se corta la lubricación, y esta disminuye de calidad cuando ha girado mucho tiempo a altas revoluciones. Si en los últimos kilómetros has ido rápido o el turbo ha hecho esfuerzos (como subir pendientes, remolcar, etc) deja el motor al ralentí unos segundos. Algunos modelos de BMW hacen esto automáticamente.
- Pisarle en frío: La lubricación no es óptima ni 100% efectiva cuando el aceite no ha alcanzado la temperatura y viscosidad adecuadas. En estas condiciones las piezas móviles son más vulnerables a un eventual desgaste y aceleramos la muerte del motor. Espérate por lo menos unos 10-15 minutos antes de darle fuerte.
- Recorrer distancias muy cortas: Por motivos análogos a los de antes, el motor no está bien lubricado en esas circunstancias. Si puedes, ve andando, y si es imprescindible moverlo a poca distancia, conduce con mucha suavidad. Además, el consumo es altísimo en esas circunstancias.
- Revolucionar mucho el motor: Los dueños de modelos gasolina saben lo placentero que es estirar las revoluciones y en algunos casos llegar al corte. La fuerza efectiva del motor decrece rápidamente antes de llegar al corte, pues ya se ha dado el pico de caballos (CV), si conoces el régimen de corte, no lo apures, por mucho que la electrónica proteja la lubricación, no es tan buena. En un diesel es una tontería enorme apurar hasta el corte, lo mejor del motor está a bajas RPM, a altas RPM queda lo peor del mismo.
- Las manos en el volante: El hábito de dejar la mano en el pomo del cambio puede parecer más inocente que la mano en la ventanilla o en el paquete, pero lo cierto es que esa presión supletoria que hacemos sobre el pomo hace que la caja de cambios sufra un desgaste adicional y reducimos así su vida útil. No olvidemos que las manos deben estar en el volante salvo que estemos cambiando o manipulando puntualmente algún mando, es una cuestión de seguridad.
- Mantener el embrague pisado: Alguna vez nos habremos reído de algún novato que conduce con el embrague medio pisado por no saber que existe algo llamado reposapie izquierdo, pero también es hilarante para un mecánico que alguien espere en un semáforo con la 1ª insertada y pisando el pedal a la espera del verde. Eso acorta la vida de los discos de fricción y el cable. Las esperas en neutra, y si no estamos cambiando, el pie izquierdo a la izquierda. En los automáticos, cuando paremos, debemos seleccionar “N”, sufre menos la transmisión.
- Mal uso del cambio de marchas: Por esto te penalizan en el examen práctico del carnet de conducir. A muy bajas RPM el motor sufre por hacer un esfuerzo excesivo, como acelerar fuerte en 5ª a 1.500 RPM, y por la misma regla de tres, llevar el motor revolucionado injustificadamente reduce la eficacia de la lubricación y aumenta el consumo. Un buen conductor sabe hacer un buen uso del cambio. Haciéndolo mal sufre la cadena cinemática casi por completo.
- Llevar el coche sucio: Algunos conductores merecen estar viviendo en una piara, sólo hay que ver sus carrocerías, habitualmente llenas de porquería, sobre todo si es de ciudad (hay más contaminación adherida). Además de ser visualmente agradable, una carrocería limpia dura más, y si se encera cada cierto tiempo la protegemos de la corrosión. La roña hay que evitarla en la piel y en la carrocería.
lunes, 13 de abril de 2009
Jaque
En el estado de California en Estados Unidos, Audi decidió colocar una publicidad callejera promocionando su nuevo Audi A4. Básicamente la publicidad apuntaba a desmerecer y a torear a BMW, como diciendo "a ver que vas a hacer ahora", "a ver cual es tu próximo movimiento", como si se tratara de una partida de ajedrez...
La respuesta de BMW fue obvia: Jaque mate.
La respuesta de BMW fue obvia: Jaque mate.
lunes, 6 de abril de 2009
Malasia 2009
Tres opciones.
Vivo 6.30.
Uberti 9.30.
ATC a las 14.
Ultima opción
Largada.
Polaco out.
Decepción.
Llueve.
Suspensión.
Todos bajamos.
Yo no me bajo.
Niño bobo.
Eu tampoco.
Masita pescador.
Se finish.
Medio puntaje.
Heifeld segundo.
Increible.
Vivo 6.30.
Uberti 9.30.
ATC a las 14.
Ultima opción
Largada.
Polaco out.
Decepción.
Llueve.
Suspensión.
Todos bajamos.
Yo no me bajo.
Niño bobo.
Eu tampoco.
Masita pescador.
Se finish.
Medio puntaje.
Heifeld segundo.
Increible.
miércoles, 1 de abril de 2009
El heredero
En los primeros días de este año una persona en Inglaterra recibió una herencia de su tío, un ingeniero de Newcastle. Nunca pensó dar con tal sorpresa en su garaje.
Al entrar al garaje se encontraron con un Aston Martin y un Jaguar E-Type, los que se vieron opacados por la presencia de un Bugatti Type 57S Atalante del 1937, valuado en más de 3 millones de Euros !!
Este vehículo fue comprado por este señor al primer presidente de la Asociación Británica de Automovilistas en 1955, lo usó 5 años y luego lo guardó en el garage.
Sólo se construyeron 17 unidades del Bugatti Type 57S Atalante, un modelo que data de 1937, de ahí el elevado precio que puede alcanzar ahora...
Al entrar al garaje se encontraron con un Aston Martin y un Jaguar E-Type, los que se vieron opacados por la presencia de un Bugatti Type 57S Atalante del 1937, valuado en más de 3 millones de Euros !!
Este vehículo fue comprado por este señor al primer presidente de la Asociación Británica de Automovilistas en 1955, lo usó 5 años y luego lo guardó en el garage.
Sólo se construyeron 17 unidades del Bugatti Type 57S Atalante, un modelo que data de 1937, de ahí el elevado precio que puede alcanzar ahora...
domingo, 29 de marzo de 2009
Te apuraste polacooo !!
Y bueno, se corrió el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno. Como se esperaba, se vió algo distinto, y se confirmó el muy buen auto de Brawn GP. Desde las 9.30 de la mañana por Montecarlo, con el relato de Uberti y los inexpresivos comentarios de Cáceres...
Por supuesto que hay muchas cosas que se mantienen, como la mal largada de Heifeld, quién tras perder algunos puestos tocó a otro coche y se vió obligado a parar en boxes. El polaco largó bastante bien, perdió un puesto pero inmediatamente lo recuperó. La peor largada fue la de Barrichelo (Brawn GP) quién desde la segunda posición vió como 7 u 8 coches lo superaban.
Algunos accidentes determinaron la entrada del Safety Car el cual ayudaba a que las distancias entre los coches se achicara. De todas formas, la punta siempre estuvo bien controlada por Button. Ya a pocas vueltas del final, el polaco en tercer lugar se veía en condiciones de atacar a Vettel, claramente estaba andando mejor y lo podía sobrepasar en cualquier momento. El polaco se apuró e intentó pasarlo por fuera, cerrándose de más y causando la rotura del alerón delantero. Ambos sufrieron despistes por el toque anterior.
En definitiva, una muy linda carrera, una lástima lo del polaco. El próximo domingo se corre en Malasia, esperemos mejor suerte...
sábado, 28 de marzo de 2009
Australia 2009
Todos los años lo mismo, termina el campeonato de Fórmula Uno y la FIA se dedica a realizar cambios en el reglamento para dar un mejor espectáculo y para que los que están normalmente arriba como Ferrari y McLaren (Williams también años atrás) estén mas parejos con los demás equipos. Pero los cambios nunca lograban el efecto deseado y todo seguía como siempre.
Talves este año los cambios son un poco más radicales, practicamente un auto totalmente nuevo, partiendo desde cero con el nuevo diseño. Basicamente la idea era mantener únicamente a los pilotos y reducir los costos.
Y pucha si lo lograron... Anoche se corrió la Clasificación para el Gran Premio de Australia. Los Brawn GP se quedaron con el primer y segundo puesto de la grilla de largada. Este "nuevo" equipo es el equipo Honda del año pasado, que por la crisis económica decidió abandonar la competencia. Ross Brawn fue quién compró el equipo Honda (era su Director en 2007 y 2008); también fue director técnico de Ferrari entre el año 1997 y 2006...
La grilla de partida quedó muy entreverada, las ferraris en sexta y séptima posición, el niño décimo octavo (je). Heifeld, que hizo buenos tiempos en las primeras partes de la clasificación, larga noveno, el polaco larga cuarto, sin dudas muy buenas posiciones para BMW.
Creo que mañana vamos a tener una muy buena carrera, se va a ver algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Esperemos que no ganen los de siempre...
miércoles, 11 de marzo de 2009
TV
Los que vivimos en el oeste del país en la época de la televisión por aire, fuimos muy influenciados por la tv argentina... Eran pocos los que podían tener otro tipo de señal y por lo tanto la gran mayoría solo veía muy pocos canales.
Nacimos y vivimos en la era de ATC (canal 7), canal 9 Libertad (el de la palomita), canal 11 y canal 13; todos ellos argentinos. De los uruguayos solo se veía Canal 8 de Rosario en el cual pudimos disfrutar de grandes relatos futboleros de Zucotti, incluyendo el campeonato mundial del tricolor. Rara vez y con una muy buena antena se podía pescar algo de los canales de Montevideo.
Por todo esto les dejo un video, quizas no tan viejo, del programa Videomatch. No se si la influencia que tuvimos de estos programas es buena o mala, pero seguro que es mucho mas sana que la televisión que tenemos ahora:
Nacimos y vivimos en la era de ATC (canal 7), canal 9 Libertad (el de la palomita), canal 11 y canal 13; todos ellos argentinos. De los uruguayos solo se veía Canal 8 de Rosario en el cual pudimos disfrutar de grandes relatos futboleros de Zucotti, incluyendo el campeonato mundial del tricolor. Rara vez y con una muy buena antena se podía pescar algo de los canales de Montevideo.
Por todo esto les dejo un video, quizas no tan viejo, del programa Videomatch. No se si la influencia que tuvimos de estos programas es buena o mala, pero seguro que es mucho mas sana que la televisión que tenemos ahora:
lunes, 9 de marzo de 2009
Inyección de agua en motores de combustión
En la mecánica clásica de combustión la mezcla de aire y combustible es la que permite el movimiento de los pistones dentro del cilindro, lo que a su vez se traslada finalmente a un movimiento rotatorio gracias a la acción del cigüeñal. La precisa combinación de aire y el carburante es una de las bases principales para conseguir un consumo minimizado a un mismo nivel de rendimiento.
Existen varios estudios para mejorar esta mezcla de aire y carbutante para así aumentar el rendimiento del motor. Una empresa argentina llamada Fioramonti realizó un estudio sobre inyección de agua, para facilitar la explosión dentro del cilindro. Las ventajas que muestra este sistema van más allá del simple ahorro en combustible pues aumenta la potencia, se liberan menos contaminantes (CO2 y óxidos de nitrógeno) y se elimina parcialmente el repiqueteo de los pistones.
El invento se basa en la inyección de dósis mínimas de agua destilada justo antes del momento de la explosión. Con el calor de la explosión, que habitualmente se pierde, se disocia cada molécula de agua obteniendo oxígeno y hidrógeno. A su vez estas dos moléculas forman parte de la nueva reacción de combustión acelerándola y mejorando su eficiencia. El agua se inyecta en minúsculas gotas y pasa varios filtros para que sea lo más pura posible.
Este sistema ha sido probado con motores gasolina, diésel, biodiésel, GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado) con mejoras diferentes. Según sus creadores la potencia final puede incrementarse hasta un 10 % y su disminución de consumo alcanzar entre el 15 y el 25 % según el tipo de vehículo.
Obtenido de Diariomotor.
Existen varios estudios para mejorar esta mezcla de aire y carbutante para así aumentar el rendimiento del motor. Una empresa argentina llamada Fioramonti realizó un estudio sobre inyección de agua, para facilitar la explosión dentro del cilindro. Las ventajas que muestra este sistema van más allá del simple ahorro en combustible pues aumenta la potencia, se liberan menos contaminantes (CO2 y óxidos de nitrógeno) y se elimina parcialmente el repiqueteo de los pistones.
El invento se basa en la inyección de dósis mínimas de agua destilada justo antes del momento de la explosión. Con el calor de la explosión, que habitualmente se pierde, se disocia cada molécula de agua obteniendo oxígeno y hidrógeno. A su vez estas dos moléculas forman parte de la nueva reacción de combustión acelerándola y mejorando su eficiencia. El agua se inyecta en minúsculas gotas y pasa varios filtros para que sea lo más pura posible.
Este sistema ha sido probado con motores gasolina, diésel, biodiésel, GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado) con mejoras diferentes. Según sus creadores la potencia final puede incrementarse hasta un 10 % y su disminución de consumo alcanzar entre el 15 y el 25 % según el tipo de vehículo.
Obtenido de Diariomotor.
martes, 3 de marzo de 2009
Encuentre las 5 diferencias
Dicen que el que pega último pega mejor, pero siempre hay excepciones.
Mercedes Benz presentó la nueva Clase E Coupé, sucesor del CLK. Será el nuevo rival de la Serie 3 Coupé de BMW presentada ya hace más de un año. Me llama la atención la cantidad de similitudes entre ambos, incluyendo la famosa "aleta de tiburón"...
Me gusta el nuevo Mercedes, pero obviamente que prefiero de ojos cerrados la bemba, con líneas mas horizontales y no tan en caída como la del Mercedes. Audi no participa en esta comparación, si bien han mejorado todavía les falta para compararse estéticamente con un BMW o un Mercedes.
Encuentre las diferencias:
Mercedes Benz presentó la nueva Clase E Coupé, sucesor del CLK. Será el nuevo rival de la Serie 3 Coupé de BMW presentada ya hace más de un año. Me llama la atención la cantidad de similitudes entre ambos, incluyendo la famosa "aleta de tiburón"...
Me gusta el nuevo Mercedes, pero obviamente que prefiero de ojos cerrados la bemba, con líneas mas horizontales y no tan en caída como la del Mercedes. Audi no participa en esta comparación, si bien han mejorado todavía les falta para compararse estéticamente con un BMW o un Mercedes.
Encuentre las diferencias: