Así como Schumacher, uno de los hombres más rápidos del mundo (6 veces campeón de Fórmula Uno) se unió a uno de los coches mas rápidos del mundo (una Ferrari), en este caso Usain “Lightning” Bolt, múltiple campeón Olímpico en Beijing se ha unido a BMW. Usain fue invitado a Munich para manejar el fantástico e increíble M3, un coche de 420 caballos.
Participó del BMW’s Driver Training en Aschheim donde pudo dar algunas vueltas a la pista. El describe su primer encuentro con un M3 en Jamaica como "amor a primera vista". Este amor por be-emes comenzó cuando era joven y su sponsor Puma decidió comprarle un BMW M3.
Yo quiero uno.
viernes, 28 de noviembre de 2008
miércoles, 19 de noviembre de 2008
De chiquito
Esto se trata de un simple gurí (o chaval en España) de 10 años. Este niño es capaz de conducir una especie de buggy de gran dimensión en el desierto. Lo que más llama la atención es como hace "caballito"...
El videito dura 1 minuto 40 segundos:
El videito dura 1 minuto 40 segundos:
martes, 18 de noviembre de 2008
Llegar o llegar
Esto se trata de un copiloto un poco jugado. En una de las etapas del rally de Serrans en Francia, su coche se detuvo. El motor seguía en marcha, pero el acelerador no respondía.
El copiloto se bajo del auto, levantó el capot y detectó que se había cortado la linga del acelerador. La decisión era simple: lo acelero desde acá. Y así fué, se metió en el capot e iba acelerando el auto manualmente. Llegaron a la meta completando la etapa:
Determination... from Axis Of Oversteer on Vimeo.
El copiloto se bajo del auto, levantó el capot y detectó que se había cortado la linga del acelerador. La decisión era simple: lo acelero desde acá. Y así fué, se metió en el capot e iba acelerando el auto manualmente. Llegaron a la meta completando la etapa:
Determination... from Axis Of Oversteer on Vimeo.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Paseo submarino
Hubiese apostado que no salía del agua, pero al final del video pude ver que estaba equivocado. El Susuki (creo) se la banca, basta con tener la entrada de aire al motor bien alta y acelerar lo suficiente para que el agua no invada el motor por el caño de escape.
El video dura un minuto y medio, esta muy bueno:
El video dura un minuto y medio, esta muy bueno:
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Montevideo MotorShow
Durante unos 10 días se realizó en el Latu el Montevideo MotorShow 2008, una exposición de autos, motos, camiones y otros de todas las marcas y colores. Obviamente fui en uno de los primero días, al igual que en el 2006 cuando se realizó la edición anterior.
Ya en la entrada te topabas con el Stand de Peugeot, quienes presentaron muy buenos coches. Me llamó la atención el nuevo 308, dos puertas con un aire deportivo, al cual pude subirme y pisarlo a fondo desde la primera hasta la sexta...
Luego venían Honda, Mitsubishi y otros, sin mucho brillo. Mas allá estaba Mercedes, con un SL 63 AMG de locos, uno de los mejores de la exposición. Toyota impactó con una gran Tundra, una camioneta doble cabina que realmente dejaba muy pequeña a la Hilux.
Estaban todos, los chinos, Jaguar, Porsche, Range Rover, etc. Y luego venía be-eme quien solo presentó tres coches: un 120d descapotable, la nueva y enorme X6 de 5 litros y 157 mil dólares y el más fantástico, único y apetecible M3 coupé, totalmente deportivo y de unos 155 mil dólares (el que aparece en la parte superior del Blog)...
Las motos estaban todas, de la primera a la última. Me pude subir a alguna y porsupuesto acelerarlas hasta el tope (apagadas obvio). No faltaron los camiones y tampoco el triste y desagradable tunning.
A la vuelta me acordé que no había depositado el cupón para participar de un sorteo de un viaje al Salón del automóvil de Detroit, que lástima.
Ya en la entrada te topabas con el Stand de Peugeot, quienes presentaron muy buenos coches. Me llamó la atención el nuevo 308, dos puertas con un aire deportivo, al cual pude subirme y pisarlo a fondo desde la primera hasta la sexta...
Luego venían Honda, Mitsubishi y otros, sin mucho brillo. Mas allá estaba Mercedes, con un SL 63 AMG de locos, uno de los mejores de la exposición. Toyota impactó con una gran Tundra, una camioneta doble cabina que realmente dejaba muy pequeña a la Hilux.
Estaban todos, los chinos, Jaguar, Porsche, Range Rover, etc. Y luego venía be-eme quien solo presentó tres coches: un 120d descapotable, la nueva y enorme X6 de 5 litros y 157 mil dólares y el más fantástico, único y apetecible M3 coupé, totalmente deportivo y de unos 155 mil dólares (el que aparece en la parte superior del Blog)...
Las motos estaban todas, de la primera a la última. Me pude subir a alguna y porsupuesto acelerarlas hasta el tope (apagadas obvio). No faltaron los camiones y tampoco el triste y desagradable tunning.
A la vuelta me acordé que no había depositado el cupón para participar de un sorteo de un viaje al Salón del automóvil de Detroit, que lástima.
martes, 11 de noviembre de 2008
Calentito
Mi nuevo HP con procesador AMD Turion 64 X2 de 2.0 GHz emana bastante calor. Espero que sea normal. Se que no se puede apoyar en la falda y que debe estar sobre una superficie lisa y rigida para trabajar, pero más o menos lo acomodo para que respire...
No tengo ningún software que me tire la temperatura a la cual está trabajando, pero ya conseguiré alguno. De todas maneras no podré abrir el case para que el aire circule un poco más.
La experiencia me ha llevado a ser un poco rompebolas con esto. El AMD Athlon XP 2.0 de mi antiguo pc superaba (supera) con facilidad los 80 grados Celsius en el verano, incluso con el case abierto. Llegé a calentar el agua para el mate y a hacer unos sandwiches calientes. Con más de 5 años sigue procesando y procesando, recomendable y muy buscado por sus excelentes prestaciones.
No tengo ningún software que me tire la temperatura a la cual está trabajando, pero ya conseguiré alguno. De todas maneras no podré abrir el case para que el aire circule un poco más.
La experiencia me ha llevado a ser un poco rompebolas con esto. El AMD Athlon XP 2.0 de mi antiguo pc superaba (supera) con facilidad los 80 grados Celsius en el verano, incluso con el case abierto. Llegé a calentar el agua para el mate y a hacer unos sandwiches calientes. Con más de 5 años sigue procesando y procesando, recomendable y muy buscado por sus excelentes prestaciones.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Una deuda
Sé que estoy en deuda. El escaso tiempo al que he estado enfrentado y el exagerado sentimiento de "pocas ganas de escribir" por el cual he sido invadido en estos últimos días, me ha llevado a no comentar la última carrera del año de Fórmula Uno.
Ya todo el mundo conoce todo lo que ocurrió en la carrera más emocionante del año, por lo que solo me dedicaré a comentar algunos sentimientos. El primero fue de hambre, la carrera era a las 15 en vivo, tenía que ir a algún restaurant a verla y esperé para almorzar a esa hora. El segundo fue de malestar, comí demasiado en poco tiempo. El tercero fue de expectativa, esperaba que algo pasase en la carrera para que el niño no ganara. El cuarto sentimiento corresponde al niño: cagazo, se acercaba el final y fue sobrepasado por un error suyo que le daba el campeonato a masita. El quinto fue de lástima, por el niño. El sexto fue raro, una mezcla de alivio, de aceptación, de no se qué.
El niño se quedó con el campeonato y es el campeón mas joven de la historia. Ferrari se quedó con la copa de constructores. BMW se quedó con un muy buen año que superó todas las expectativas.
Ya todo el mundo conoce todo lo que ocurrió en la carrera más emocionante del año, por lo que solo me dedicaré a comentar algunos sentimientos. El primero fue de hambre, la carrera era a las 15 en vivo, tenía que ir a algún restaurant a verla y esperé para almorzar a esa hora. El segundo fue de malestar, comí demasiado en poco tiempo. El tercero fue de expectativa, esperaba que algo pasase en la carrera para que el niño no ganara. El cuarto sentimiento corresponde al niño: cagazo, se acercaba el final y fue sobrepasado por un error suyo que le daba el campeonato a masita. El quinto fue de lástima, por el niño. El sexto fue raro, una mezcla de alivio, de aceptación, de no se qué.
El niño se quedó con el campeonato y es el campeón mas joven de la historia. Ferrari se quedó con la copa de constructores. BMW se quedó con un muy buen año que superó todas las expectativas.
domingo, 2 de noviembre de 2008
La última del año
Dentro de un par de horas comienza el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en Iterlagos. Es la última carrera del año y la que define el nuevo campeón. El niño, al igual que el pasado año, y masita estarán en esta definición.
Durante todo el fin de semana masita ha andado mejor que el niño, incluso en la clasificación del sábado, donde el brasilero se quedó con la pole y el niño con el cuarto puesto. Veremos que pasa en la largada, una largada complicada donde llegan muy rápido a la primer curva, con la pista más angosta y con un descenso a mano izquierda.
Los bemes no anduvieron bien, Heifeld larga octavo y el polaco décimo tercero.
Niño, no te vaya a pasar lo mismo que el año pasado...
Durante todo el fin de semana masita ha andado mejor que el niño, incluso en la clasificación del sábado, donde el brasilero se quedó con la pole y el niño con el cuarto puesto. Veremos que pasa en la largada, una largada complicada donde llegan muy rápido a la primer curva, con la pista más angosta y con un descenso a mano izquierda.
Los bemes no anduvieron bien, Heifeld larga octavo y el polaco décimo tercero.
Niño, no te vaya a pasar lo mismo que el año pasado...