Para atraer a más lectores dejo este videito. Son cuatro publicidades (2 minutos en total). La primera esta muy buena, la segunda también, la tercera más o menos y la última mejor.
jueves, 31 de julio de 2008
miércoles, 30 de julio de 2008
Ahora sí quiero un iPhone
La aplicación Dynolicious convierte al iPhone de Apple en un improvisado banco de pruebas portátil.
Aprovecha los acelerómetros del iPhone y el iPod Touch para mostrar diferentes mediciones de las prestaciones de tu auto, como puede ser la aceleración de 0 a 100 km/h, las fuezas G’s generadas al acelerar o frenar, el tiempo utilizado en el cuarto de milla y la velocidad alcanzada al llegar a los 400 metros. Incluso estima la potencia a las ruedas y del motor. Y todo ello sin complicados cables ni aparatosos ordenadores, simplemente con tener el iPhone/iPod bien sujeto dentro del auto.
También tiene la posibilidad de guardar los datos de varios autos, con pesos y gráficas, pudiendo guardar en cada perfil las modificaciones hechas en el coche para comparar los resultados del antes y el después o directamente, comparar entre coches.
Por supuesto, no es preciso al 100%, eso sería demasiado difícil de conseguir, pero dependiendo de las mediciones, el error en los tiempos ronda los 0,08 segundos. Ya ha pasado la fase beta y se encuentra disponible en la App Store por 10,49 euros.
Ahora que tengo el bólido, tendré que comprarme el iPhone...
Obtenido de Motorpasión.
Aprovecha los acelerómetros del iPhone y el iPod Touch para mostrar diferentes mediciones de las prestaciones de tu auto, como puede ser la aceleración de 0 a 100 km/h, las fuezas G’s generadas al acelerar o frenar, el tiempo utilizado en el cuarto de milla y la velocidad alcanzada al llegar a los 400 metros. Incluso estima la potencia a las ruedas y del motor. Y todo ello sin complicados cables ni aparatosos ordenadores, simplemente con tener el iPhone/iPod bien sujeto dentro del auto.
También tiene la posibilidad de guardar los datos de varios autos, con pesos y gráficas, pudiendo guardar en cada perfil las modificaciones hechas en el coche para comparar los resultados del antes y el después o directamente, comparar entre coches.
Por supuesto, no es preciso al 100%, eso sería demasiado difícil de conseguir, pero dependiendo de las mediciones, el error en los tiempos ronda los 0,08 segundos. Ya ha pasado la fase beta y se encuentra disponible en la App Store por 10,49 euros.
Ahora que tengo el bólido, tendré que comprarme el iPhone...
Obtenido de Motorpasión.
martes, 29 de julio de 2008
El a b c de la hidrólisis
Hay frases que se utilizan muy seguido para denotar algunas cosas. Por ejemplo, las frases "El a b c de 'algo'" o "Está en la tapa del libro" (refiriéndose a ese 'algo') se utilizan para denotar que 'algo' debe ser sabido si o si y que es lo principal del tema en cuestión... La primera de estas dos frases vino hoy a mi mente tras un comentario de Marcos en el trabajo.
Por allá en el año 97 me encontraba dando un exámen de Química (5º científico) en el liceo de Juan Lacaze. A cierta altura del exámen me topé con un ejercicio sobre Hidrólisis, tema que no tenía muy claro y del que apenas recordaba alguna fórmula. Me dirigí hacia el escritorio de la profesora para consultarla por aquel ejercicio, formulando la pregunta como para que me tirara alguna pista. La profesora respondió: "... pero Clavell, eso es el a b c de la hidrólisis...". Luego de volver a repetir la pregunta (obteniendo la misma respuesta) me dirigí a mi banco.
Estuve un rato intentando recordar alguna fórmula que incluyera las variables a b y c. No la recordé. El exámen lo salvé arañando con cinco. Mucho tiempo después, talvés años, entendí aquella frase: "El a b c de la hidrólisis".
Por allá en el año 97 me encontraba dando un exámen de Química (5º científico) en el liceo de Juan Lacaze. A cierta altura del exámen me topé con un ejercicio sobre Hidrólisis, tema que no tenía muy claro y del que apenas recordaba alguna fórmula. Me dirigí hacia el escritorio de la profesora para consultarla por aquel ejercicio, formulando la pregunta como para que me tirara alguna pista. La profesora respondió: "... pero Clavell, eso es el a b c de la hidrólisis...". Luego de volver a repetir la pregunta (obteniendo la misma respuesta) me dirigí a mi banco.
Estuve un rato intentando recordar alguna fórmula que incluyera las variables a b y c. No la recordé. El exámen lo salvé arañando con cinco. Mucho tiempo después, talvés años, entendí aquella frase: "El a b c de la hidrólisis".
lunes, 28 de julio de 2008
Otra de Fernet
Aquí les dejo otra publicidad de Fernet. Es muy divertida, seguramente la mayoría de los lectores del Cono Sur ya la vieron, dado que es una publicidad argentina. Dejo una versión subtitulada en inglés para que los lectores fuera del Cono Sur puedan disfrutarla. Je.
jueves, 24 de julio de 2008
La risa: remedio infalible
Según la Wikipedia:
Reconozco que soy una persona que se rie mucho y una persona de "risa fácil". En cualquier situación puedo esbozar una sonrisa o largar una carcajada, lo cual también puede tener sus efectos negativos... Cualquier boludez me hace reir, también cualquier boludo. Esto último incluye las boludeces que yo digo y a mi mismo como boludo.
Una mala situación relacionada con la risa es cuando uno está tentado, sobretodo cuando se está en algún lugar donde no es posible hacer ruidos o es necesario mantener cierta conducta. Algunas veces me sucedió en alguna clase en el liceo o en alguna clase de inglés. El peor momento viene cuando de tanto querer aguantar la carcajada emitís algún sonido extraño proveniente de tu interior.
Otra situación es la de exceso de risa luego de una comida. Se dá normalmente en comidas con amigos, donde luego de varias pizzas se empiezan a contar historias graciosas vividas hace algunos años. Esta mezcla produce mucha risa, lo que lleva a lágrimas y dolores en el pecho y los cachetes...
También esta el caso de las risas que te hacen reir. O sea, risas de otras personas que te dan gracia y causan risa, esto es más disimulable dado que nadie se da cuenta de qué te estás riendo. Me ha pasado con 3 o 4 personas, es algo inevitable, se rie esa persona y yo atrás...
Debo decir que el título de este artículo era (o es) un título usado en la revista "Selecciones" para la sección de chistes. Dejo un video gracioso de una española conductora de TV, que se re-tienta con la persona invitada al programa hasta derramar lágrimas (poner sonido, dura 2 minutos):
La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.
* La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
* La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
* La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
* La risa contribuye a aplacar la ira.
* La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
* La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
* La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
* La risa nos libera del temor y de la angustia
Reconozco que soy una persona que se rie mucho y una persona de "risa fácil". En cualquier situación puedo esbozar una sonrisa o largar una carcajada, lo cual también puede tener sus efectos negativos... Cualquier boludez me hace reir, también cualquier boludo. Esto último incluye las boludeces que yo digo y a mi mismo como boludo.
Una mala situación relacionada con la risa es cuando uno está tentado, sobretodo cuando se está en algún lugar donde no es posible hacer ruidos o es necesario mantener cierta conducta. Algunas veces me sucedió en alguna clase en el liceo o en alguna clase de inglés. El peor momento viene cuando de tanto querer aguantar la carcajada emitís algún sonido extraño proveniente de tu interior.
Otra situación es la de exceso de risa luego de una comida. Se dá normalmente en comidas con amigos, donde luego de varias pizzas se empiezan a contar historias graciosas vividas hace algunos años. Esta mezcla produce mucha risa, lo que lleva a lágrimas y dolores en el pecho y los cachetes...
También esta el caso de las risas que te hacen reir. O sea, risas de otras personas que te dan gracia y causan risa, esto es más disimulable dado que nadie se da cuenta de qué te estás riendo. Me ha pasado con 3 o 4 personas, es algo inevitable, se rie esa persona y yo atrás...
Debo decir que el título de este artículo era (o es) un título usado en la revista "Selecciones" para la sección de chistes. Dejo un video gracioso de una española conductora de TV, que se re-tienta con la persona invitada al programa hasta derramar lágrimas (poner sonido, dura 2 minutos):
miércoles, 23 de julio de 2008
Siempre es mejor el original que la copia
Hace ya unos meses BMW ganó un juicio para evitar que un coche chino se vendiera en Alemania. El juicio fué realizado a raíz de que este chino era una copia total del BMW X5.
A simple vista se puede ver como éste y otros coches chinos se asemejan a marcas alemanas, incluyendo a Mercedes Benz. Pero también se puede ver de lejos el aspecto de barato y berreta de estas copias.
Aquí dejo una foto del chino y luego de la X5 de BMW:
Más peor aún es que las insignias de las dos marcas son muy parecidas. Lamentable:
A simple vista se puede ver como éste y otros coches chinos se asemejan a marcas alemanas, incluyendo a Mercedes Benz. Pero también se puede ver de lejos el aspecto de barato y berreta de estas copias.
Aquí dejo una foto del chino y luego de la X5 de BMW:
Más peor aún es que las insignias de las dos marcas son muy parecidas. Lamentable:
lunes, 21 de julio de 2008
Otra vez el niño
El domingo se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno de Alemania en Hockenheim. La carrera estuvo bastante entretenida, con varios sobrepasos entre los autos de adelante.
El polaco arrancó muy bien. Partió desde la séptima posición y al terminar la primer vuelta ya estaba cuarto. Luego perdió algunos puestos durante la entrada del Safety Car en la mitad de la carrera y perdió otro puesto más mano a mano con el hombre de hielo, quien en ese entonces constaba con un mejor auto. El polaco terminó séptimo y obtuvo 2 puntos para el campeonato.
Heifeld no anduvo bien en clasificación, largó desde el lugar 11. Hizo una carrera buena, pareja. Tuvo un poco de suerte cuanto entró el Safety ya que ganó varios puestos. Pero también desde ahí para adelate hizo muchas buenas vueltas terminando la carrera en el cuarto lugar.
El niño volvió a ganar, anduvo muy bien y no cometió errores... Masita bien y hielo más o menos. Nelsinho se quedó con el segundo puesto de la carrera, primer podio en su carrera en Fórmula Uno.
El campeonato de pilotos y constructores sigue muy parejo. BMW sigue segundo luego de Ferrari.
Mas allá de lo entretenida de la carrera, impactó el accidente de Timo Glock, que tras un trompo chocó fuertemente contra un muro. Pero más impactante aún fue la forma qué lo bajaron del auto, con poca ayuda y cediéndole una silla para sentarse... creo que se merecía una camilla...
El polaco arrancó muy bien. Partió desde la séptima posición y al terminar la primer vuelta ya estaba cuarto. Luego perdió algunos puestos durante la entrada del Safety Car en la mitad de la carrera y perdió otro puesto más mano a mano con el hombre de hielo, quien en ese entonces constaba con un mejor auto. El polaco terminó séptimo y obtuvo 2 puntos para el campeonato.
Heifeld no anduvo bien en clasificación, largó desde el lugar 11. Hizo una carrera buena, pareja. Tuvo un poco de suerte cuanto entró el Safety ya que ganó varios puestos. Pero también desde ahí para adelate hizo muchas buenas vueltas terminando la carrera en el cuarto lugar.
El niño volvió a ganar, anduvo muy bien y no cometió errores... Masita bien y hielo más o menos. Nelsinho se quedó con el segundo puesto de la carrera, primer podio en su carrera en Fórmula Uno.
El campeonato de pilotos y constructores sigue muy parejo. BMW sigue segundo luego de Ferrari.
Mas allá de lo entretenida de la carrera, impactó el accidente de Timo Glock, que tras un trompo chocó fuertemente contra un muro. Pero más impactante aún fue la forma qué lo bajaron del auto, con poca ayuda y cediéndole una silla para sentarse... creo que se merecía una camilla...
Día del amigo
Feliz día para todos los amigos !!
Como no puede ser de otra forma voy a publicar un par de publicidades muy buenas sobre el día del amigo. Van a pedido de unos lectores muy interesados en el tema de las publicidades. Fueron encontradas en YouTube por Diego.
La primera es de MuchMusic, está muy buena (37 seg.):
La segunda es de Fernet Branca y está mas buena aún (21 seg.)!!
Como no puede ser de otra forma voy a publicar un par de publicidades muy buenas sobre el día del amigo. Van a pedido de unos lectores muy interesados en el tema de las publicidades. Fueron encontradas en YouTube por Diego.
La primera es de MuchMusic, está muy buena (37 seg.):
La segunda es de Fernet Branca y está mas buena aún (21 seg.)!!
lunes, 14 de julio de 2008
Agachate...
El siguiente video trata de una camioneta Dodge Ram americana que remolca una pequeña casa rodante. Gracias a un mal cálculo del chofer, o a la ausencia de un cálculo, el vehículo tiene un problemilla.
El video fue obtenido de YouTube y dura unos 15 segundos (no es necesario sonido):
El video fue obtenido de YouTube y dura unos 15 segundos (no es necesario sonido):
jueves, 10 de julio de 2008
Publicidad Mercedes
A pedido de Carlos, uno de los lectores del Blog, voy a publicar una publicidad. Gracias a Agustín, otro lector muy fiel al Blog, decidí cual era la publicidad que tenía que publicar hoy.
La publicidad es de Mercedes Benz, sus protagonistas son el gallego, el niño y Mika (ex-piloto de Fórmula 1, bicampeón con McLaren Mercedes). El comercial está muy bueno y muestra un poco la rivalidad entre los dos primeros. Lo gracioso (si se le puede llamar gracioso) de esto es que a algún español que odiaba al niño, se le ocurrió darle algunos retoques...
Aquí está la versión original (poner sonido):
Ésta es la versión del español, un poco racista (poner más sonido):
La publicidad es de Mercedes Benz, sus protagonistas son el gallego, el niño y Mika (ex-piloto de Fórmula 1, bicampeón con McLaren Mercedes). El comercial está muy bueno y muestra un poco la rivalidad entre los dos primeros. Lo gracioso (si se le puede llamar gracioso) de esto es que a algún español que odiaba al niño, se le ocurrió darle algunos retoques...
Aquí está la versión original (poner sonido):
Ésta es la versión del español, un poco racista (poner más sonido):
martes, 8 de julio de 2008
Me animo a decir...
En el año 2009 BMW presentará una nueva versión de la Serie 5, obviamente diseñada por Cris Bangle.
La versión actual (E60) es a mi parecer uno de los mejores coches de BMW. Al igual que con la Serie 7 anterior, hay algunas personas que no les convence demasiado, pero en mucho menos cantidad que lo que sucedió con la Serie 7.
Esta es una foto de la Serie 5:
Me animo a decir que Cris Bangle hará lo mismo que hizo con la Serie 7:
- Hará algún retoque en la cola
- Agrandará las entradas de aire en la trompa
- Discretizará levemente los faroles delanteros
- Introducirá un pequeño retoque al paragolpes delantero
- Dará la misma curbatura a la parte inferior de las puertas
El resto se conservará. Esperemos al 2009...
La versión actual (E60) es a mi parecer uno de los mejores coches de BMW. Al igual que con la Serie 7 anterior, hay algunas personas que no les convence demasiado, pero en mucho menos cantidad que lo que sucedió con la Serie 7.
Esta es una foto de la Serie 5:
Me animo a decir que Cris Bangle hará lo mismo que hizo con la Serie 7:
- Hará algún retoque en la cola
- Agrandará las entradas de aire en la trompa
- Discretizará levemente los faroles delanteros
- Introducirá un pequeño retoque al paragolpes delantero
- Dará la misma curbatura a la parte inferior de las puertas
El resto se conservará. Esperemos al 2009...
lunes, 7 de julio de 2008
Está bien polacoooo
Una vez más, junto a Uberti, compartiendo la pasión por la Fórmula Uno en Inglaterra, más exactamente en "Silverstau" (como decían en la propaganda del 4).
Fué otra carrera atípica debido a la intensa lluvia que no dejó secar la pista en ningún momento. Una carrera rara porque:
- El niño ganó de punta a punta (casi) sin cometer errores
- Heifeld terminó segundo, no cometiendo errores y sobrepasando a hielo y kova al mismo tiempo, ganando dos puestos muy importantes
- El polaco cometió su primer error en lo que va de la temporada, se despistó y no pudo salir de la leca
- Barrichelo llegó tercero
Lo demás fue todo normal:
- Hielo anduvo normal, se equivocó su equipo
- El germano-uruguayo se quedó
- Masita sigue demostrando que no es un buen piloto, su auto dió mas vueltas sobre sí mismo que a la pista. Lamentable
- El gallego, más o menos
La punta del campeonato la tienen 3 pilotos, los 2 de Ferrari y el niño. Los sigue el polaco a 2 puntos. La tabla del campeonato sigue igual: Ferrari, BMW y McLaren.
Fué otra carrera atípica debido a la intensa lluvia que no dejó secar la pista en ningún momento. Una carrera rara porque:
- El niño ganó de punta a punta (casi) sin cometer errores
- Heifeld terminó segundo, no cometiendo errores y sobrepasando a hielo y kova al mismo tiempo, ganando dos puestos muy importantes
- El polaco cometió su primer error en lo que va de la temporada, se despistó y no pudo salir de la leca
- Barrichelo llegó tercero
Lo demás fue todo normal:
- Hielo anduvo normal, se equivocó su equipo
- El germano-uruguayo se quedó
- Masita sigue demostrando que no es un buen piloto, su auto dió mas vueltas sobre sí mismo que a la pista. Lamentable
- El gallego, más o menos
La punta del campeonato la tienen 3 pilotos, los 2 de Ferrari y el niño. Los sigue el polaco a 2 puntos. La tabla del campeonato sigue igual: Ferrari, BMW y McLaren.
Respuesta, comparación
Este es un complemento a la respuesta al comentario de Agustín en artículo "Lo que vendrá III". Como yo decía en esa respuesta, creo que Cris Bangle intentó suavizar las cosas que más habían dado que hablar en la vieja versión, conservando claramente muchas cosas... Mediante algunas fotos se podrá comparar la nueva versión de la Serie 7 con la versión anterior (E65).
En las dos fotos anteriores se puede notar como arregló la trompra y la cola (hablando de vista lateral), también mejoró un poco eliminando la línea que se encuentra por debajo de las manijas de las puertas y dando cierta "onda" a la parte inferior de las puertas...
En éstas otras dos fotos se puede ver la similitud de los espejos y el capot, cambiando la vista del lateral, y mejorando mucho el frontal que era una de las cosas mas cuestionadas del modelo anterior. Se mejoró la forma de las luces (que no decían nada) y las clásicas rejillas de be-eme.
Como dice Giusseppe, está muy bonito.
En las dos fotos anteriores se puede notar como arregló la trompra y la cola (hablando de vista lateral), también mejoró un poco eliminando la línea que se encuentra por debajo de las manijas de las puertas y dando cierta "onda" a la parte inferior de las puertas...
En éstas otras dos fotos se puede ver la similitud de los espejos y el capot, cambiando la vista del lateral, y mejorando mucho el frontal que era una de las cosas mas cuestionadas del modelo anterior. Se mejoró la forma de las luces (que no decían nada) y las clásicas rejillas de be-eme.
Como dice Giusseppe, está muy bonito.
jueves, 3 de julio de 2008
Lo que vendrá III
Hoy han aparecido las primeras fotos oficiales del nuevo BMW Serie 7. También se publicó el comunicado de prensa "oficial" para Estados Unidos del nuevo "be-eme". Inicialmente habrá dos motores de gasolina y uno diésel, todos turboalimentados, con lo que BMW trata de mejorar la eficiencia en los consumos: un 4.4 V8 biturbo con inyección directa de gasolina y 407 caballos (BMW 750i), un 3.0 de seis cilindros en línea biturbo con 326 caballos (BMW 740i), y el gasolero de 3 litros con seis cilindos y 245 caballos (BMW 730d).
No me termina de convencer el frontal, pero las fotos a veces engañan. Creo que en persona debe ser más fantástico aún de lo que dicen estas simples fotos que dejo a continuación. Notar las similitudes entre éste y el CS Concept en el artículo "Lo que vendrá II".
No me termina de convencer el frontal, pero las fotos a veces engañan. Creo que en persona debe ser más fantástico aún de lo que dicen estas simples fotos que dejo a continuación. Notar las similitudes entre éste y el CS Concept en el artículo "Lo que vendrá II".
miércoles, 2 de julio de 2008
Lo que vendrá II
Hace un poco más de un año BMW presentó un nuevo Concept llamado BMW Concept CS. Se trata de un gran coupé basado en la plataforma de la Serie 7 (E65) y supuestamente rivalizará con el Mercedes CLS, y los futuros Porsche Panamera y Aston Martin Rapide.
En un reciente torneo de golf que BMW patrocina se realizó una publicidad de la nueva Serie 7, donde se puede ver una leve imágen del frontal, el cual es muy parecido al Concept CS.
Esta es la foto de la publicidad (en la parte superior se muestra una parte del CS).
Estas son algunas fotos del Concept CS presentado en abril de 2007, es fantástico:
En un reciente torneo de golf que BMW patrocina se realizó una publicidad de la nueva Serie 7, donde se puede ver una leve imágen del frontal, el cual es muy parecido al Concept CS.
Esta es la foto de la publicidad (en la parte superior se muestra una parte del CS).
Estas son algunas fotos del Concept CS presentado en abril de 2007, es fantástico: